Four J’s lleva más de 10 años en el mercado mundial y seis en América Latina. A través de sus productos y servicios ofrece a las empresas una completa suite para aplicaciones de negocios, y a fabricantes de software todos sus conocimientos e infraestructura para apoyarlos en el desarrollo de éstos. En su paso por Chile, David Salazar, V.P. Latin America Four J’s, conversó con Revista Gerencia acerca de los beneficios y las características de su oferta, y de los desafíos para Latinoamérica.
¿Cuál es la oferta de Four J’s?
La oferta de Four J’s es una suite de desarrollo, denominada Genero, que permite crear aplicaciones de negocio de una manera muy rápida y eficiente. Está compuesta por una plataforma de desarrollo y las herramientas asociadas. Tiene tres componentes: Genero Studio, que es el ambiente de desarrollo; Genero, que es el lenguaje; y Genero DB, que es la base de datos, la cual es opcional dependiendo de las necesidades del usuario.
Su principal característica es su fácil instalación e implementación, puesto que no requiere de grandes inversiones y no obliga a cambiar la infraestructura de la empresa, ya que se adapta a la tecnología existente.
¿Cómo se comercializa en nuestro país?
Se comercializa a través de tres canales en Chile: mediante Gesytec y Tuning como Resellers, y Quality Software como Value Added Reseller (VAR). La primera y la segunda son empresas consultoras que ofrecen asesorías y soluciones con nuestra tecnología, y la tercera comercializa software de desarrollo propio para el mercado financiero, programas que integran Genero. Estas compañías, reciben todo el respaldo y asesoría de Four J’s hasta que la solución funcione a cabalidad.
¿Qué mercados están potenciando en la Región?
Nuestra oferta está dirigida a todos los mercados y para todo tamaño de empresas, desde pequeñas a grandes corporaciones. Particularmente, a la fecha hemos tenido mucha aceptación en el área de salud, financiera y de servicios.
Estamos realizando seminarios en varios países, especialmente en Latinoamérica, para acercarnos a las compañías locales y generar nuevos contactos, con el objetivo de que conozcan nuestra suite, puedan evaluarla y observar los resultados.
A través de estas actividades mantenemos lazos personales y comerciales con nuestros clientes y aprovechamos la instancia de seguir posicionándonos en la Región.
¿Cuáles son sus desafíos en América Latina?
Las ventas en América Latina representan el 16% del total de nuestra facturación, una cifra que es superior a la de otras empresas de software. Nosotros creemos que en Latinoamérica hay un potencial inmenso y por tal motivo estamos invirtiendo en la Región desde hace algún tiempo.
Nuestro principal desafío es apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías para su posterior exportación. En Chile, por ejemplo, ya lo logramos en conjunto con nuestro partner Quality Software, que está comercializado sus soluciones en Estados Unidos con mucho éxito. Esta ha sido una muy buena experiencia para nosotros y queremos replicarla con más fabricantes, tanto locales como de otros países. Actualmente, estamos en conversaciones con varios de ellos, con la idea de desarrollar nuevas soluciones y potenciarlas en el exterior.
Por otro lado, también estamos suscribiendo convenios con compañías para trabajar con Software as a Service (SaaS), donde el concepto de venta cambia, para lo cual Four J’s ya cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer este modelo de servicios.