Estudio de Polycom revela mayores usos de videoconferencia

Publicado el 20 Nov 2013

20131121p1

La flexibilidad y el ahorro de traslados son algunos de los motivos principales esgrimidos por las empresas para utilizar soluciones de videoconferencia. Un estudio global realizado por Polycom y Redshift Research detalla que son los departamentos de Marketing los más asiduos a utilizar esta solución. En un 64% de los casos, esta área utiliza la videoconferencia en una semana normal de trabajo. Le sigue el departamento de Ingeniería/TI e Instalaciones, al menos un 62% de estos lo ocupan semanalmente.

A la vez, este último sector, junto con el de Producción y Suministros, es el más propenso a utilizar la colaboración de video para reuniones internacionales, con un 61% y 58% respectivamente. De hecho, de acuerdo al resultado de la encuesta, estos son los dos departamentos que utilizan la colaboración de video más para reuniones internacionales que para encuentros locales.

Sin embargo, cuando se trata del uso diario del video en el trabajo, el departamento de Recursos Humanos es el que más lo utiliza (32%), seguido por los ejecutivos de venta con un 28% de manera periódica.

En tanto, los sectores más corporativos de las organizaciones, como pueden ser los CEOs y fundadores, clasifican las reuniones de trabajo flexibles y entre oficinas/locales (50%) como su razón principal para utilizar o por lo que utilizarían la videoconferencia, seguido por reuniones internacionales (46%), además de nuevos negocios/ventas y reuniones entre departamentos de la compañía (39%).

Todos los encuestados, independientemente del rol, utilizan videoconferencia predominantemente para reuniones internas entre oficinas, seguidas por reuniones entre oficinas internacionales. En su gran mayoría, dijeron que es importante tratar y entender las diferentes culturas entre países cuando se reúnen a través de videoconferencia (97%), mientras un 89% de los encuestados pidieron que se establezcan protocolos estándares para ayudarles a dar un mejor uso a la videoconferencia en los negocios.

Otro dato del estudio de Polycom y Redshift Research es que la videoconferencia será la herramienta de comunicación de negocios favorita en 2016, con un 52%, desplazando al email (51%) y al teléfono (37%).

Para ayudar a los negocios a manejar de mejor forma estas diferencias e impulsar el uso de la videoconferencia, Polycom está lanzando la Guía para colaborar a través de las distancias, una interesante y nueva guía diseñada para ayudar a los lectores a comprender los matices de hacer negocios en todo el mundo.

Mayor información en http://www.polycom.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3