Avaya está reinventando el aprendizaje en campus digitales con Avaya OneCloud Experience Platform, que ofrece ventajas significativas en el mundo de educación superior actual, donde es más importante que nunca atraer y retener a los estudiantes dada la mayor competencia y la desaceleración del crecimiento de la admisión.
Según un informe de Aragon Research de 2021, un campus digital habilitado para comunicaciones implica crear comunicaciones y colaboraciones fluidas que permitan llamadas basadas en voz y video; posibilitar reuniones con usuarios y salas; y un cambio general del correo electrónico a mensajes entregados en tiempo real o colaboración en equipo. Lundy también indicó que la experiencia digital de un estudiante con una universidad comienza antes de poner un pie en el campus, cuando un posible alumno decide postularse en la institución educativa.
La Universidad de Antioquia, la Universidad de Xalapa entre otras universidades localizadas en los Estados Unidos como la Universidad de Clemson, y Nicholls State University, se encuentran entre las instituciones educativas que utilizan la plataforma Avaya OneCloud con su tecnología composable que mejora la experiencia de aprendizaje digital, mientras mantiene a los estudiantes y profesores conectados y seguros.
A través de este enfoque de plataforma único, Avaya transforma la nube como servicio a una experiencia, una que no solo reduce el costo, el tiempo y el esfuerzo, sino que también proporciona el conjunto de herramientas necesario para competir en la Economía de la Experiencias.
En un estudio de tecnología realizado por Ellucian, el 97% de los estudiantes encuestados indicaron que la tecnología fuera del aula era tan importante como dentro de ella. Además, el 87% de los estudiantes respondió que la competencia tecnológica de la universidad era un factor importante para ellos al decidir a qué escuela asistir.
Durante la situación generada por Covid-19 en Colombia, la Universidad de Antioquia, encontró en Avaya Spaces una excelente plataforma para apoyar la continuación del Programa “Vamos para la Universidad”, dirigido a los estudiantes de grados 10 y 11 del bachillerato colombiano.
Otra institución que utilizó las soluciones de Avaya fue la Universidad de Clemson. Construida sobre la plataforma Avaya Spaces, su solución Spaces Learning combina el aprendizaje digital asincrónico (que permite a los estudiantes ver el trabajo del curso en cualquier momento) con herramientas de colaboración y videoconferencia sincrónicas (donde los estudiantes deben iniciar sesión y participar en un momento específico) para crear un entorno virtual similar al aula y brindar una experiencia total.
Avaya también le ofreció a Nicholls State University, una prueba gratuita de Avaya Cloud Office de RingCentral. Esta prueba se convirtió en una implementación completa después de que la Universidad con sede en Louisiana, escogiera la solución para hacer la transición al trabajo remoto durante la pandemia. Este completo sistema de telefonía en la nube y la herramienta de colaboración, ofrecen funciones de llamadas, chat, reuniones y colaboración sin inconvenientes, todo en una sola aplicación.