OnStar implementa Chatbot con tecnología de algoritmos para vehículos Chevrolet

Publicado el 03 Mar 2022

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OnStar, una plataforma tecnológica incorporada en vehículos Chevrolet, implementó un nuevo avance tecnológico para potenciar la atención a sus clientes. Se trata de un Chatbot o sistema de respuesta automática desarrollado en base a algoritmos, que permite al usuario tener respuestas rápidas a preguntas frecuentes sobre OnStar, utilizando cualquier dispositivo con WhatsApp.

A diferencia de otros sistemas similares, este nuevo Chatbot busca entregar a la contraparte una experiencia de interacción similar a la que sentiría el cliente si estuviera intercambiando mensajes con un asesor de OnSar.

En un inicio, el sistema contará con respuestas predeterminadas a más de mil preguntas frecuentes. Estas se elaboraron en base a la experiencia obtenida en los mercados de Ecuador y Argentina, donde recientemente comenzó a funcionar este nuevo sistema tecnológico de atención.

En caso de que el Chatbot no pueda responder satisfactoriamente la duda del usuario, automáticamente le dirigirá al centro de contacto de OnStar, para que puedan atender su consulta. Este servicio telefónico está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Julian Fajardo, Supervisor de Mercadeo y Ventas de OnStar en General Motors, aclaró que “este Chatbot ayudará a interactuar mejor con los clientes, brindando respuestas a todo tipo de preguntas sobre OnStar. Nuestros clientes tendrán acceso a respuestas a preguntas frecuentes, materiales interactivos, y detalle de los servicios”.

Si bien el Chatbot también enviará información proactivamente a los clientes, respecto a novedades y estado de la suscripción al servicio, el usuario podrá dar de baja estas comunicaciones en cualquier momento.

Para evitar algún tipo de mal uso de la marca, el Chatbot de OnStar estará certificado como cuenta oficial en WhatsApp. Esto se reconocerá facilmente por un logo en verde, que evitará que los usuarios sean víctimas de fraude.

El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor de los vehículos, que dan acceso a distintas funcionalidades en caso de accidente.

El botón rojo activa los servicios de emergencia, cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión. Además, entrega asistencia en ruta en caso de algún accidente, quedarse sin combustible o problemas con el vehículo.

El azul permite comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar. Mientras que el botón blanco con negro permite ver información en la pantalla del auto.

OnStar también cuenta con una tecnología que permite que el vehículo pueda detectar cuando se ha producido un choque de alto impacto, generando así una alerta al contact center de OnStar.

A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión, y se envía asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano.

En América Latina, aproximadamente 260 mil vehículos ya cuentan con OnStar activo. El sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las pick-ups Colorado y Silverado, los SUV Tahoe, Tracker, Trailblazer y Suburban, de la marca Chevrolet.

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Redacción

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