Startups chilenas que florecen gracias al apoyo de Microsoft

Publicado el 13 Feb 2020

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El apoyo de Microsoft para las startups chilenas que quieran salir al mundo resulta fundamental. Bien puede dar fe de eso Christian Struve, CEO de Fracttal, una startup chilena que comenzó en el programa de Microsoft para estos emprendimientos digitales para más tarde convertirse en partner de la compañía en calidad de proveedor de software independiente, quien destacó la iniciativa “Microsoft para Startups” de la compañía estadounidense, un programa de apoyo que cumple su segundo año de existencia y que tiene a su haber una infinidad de startups latinoamericanas deseosas de seguir escalando y prosperando.

“Creemos que Microsoft no sólo es el mejor proveedor de la nube, sino además solo el nombre de Microsoft da confianza a nuestros clientes”, señaló Struve, al tanto de que las decenas de empresas participantes en esta iniciativa cerrarán más de mil millones de dólares en ventas para fin de año y que, hasta ahora, han recaudado más de US$ 3.5 mil millones en rondas de inversión

“Nuestra alianza con Microsoft sin duda ha jugado un papel importante en nuestro crecimiento y expansión pudiendo hoy brindar nuestros servicios a más de 700 empresas en 32 países con la garantía de contar con el respaldo de Azure. Ser partner de Microsoft ha sido determinante para nuestro éxito”, agregó el CEO de Fracttal.

Para festejar este segundo aniversario, Microsoft incluyó dos nuevos beneficios al programa, entre ellos:

GitHub Enterprise: A partir de ahora, todas las startups que formen parte de la iniciativa tendrán acceso a GitHub Enterprise, con lo que podrán extender la flexibilidad y funcionalidad de la herramienta, con características que simplifican la administración de su cuenta y proporcionan controles adicionales de seguridad, así como de cumplimiento e implementación a medida que su equipo escala.

Microsoft Power Platform: Próximamente, todas las startups aliadas tendrán acceso a Microsoft Power Platform, una herramienta que facilita el análisis de datos, la construcción de soluciones, la automatización de procesos y la creación de agentes virtuales, mediante la potencia de soluciones como Power BI, Power Apps y Flow.

El diseño de Microsoft para Startups se trazó tras la escucha atenta a fundadores de la comunidad de startups, quienes enfatizaron que, más allá del acceso a la tecnología, un recurso invaluable que Microsoft podría brindar es la posibilidad de conectarles con otras empresas. Esto permitió el lanzamiento de un programa simplificado que incentiva las interrelación entre la comunidad de startups con equipos de soporte de Microsoft y gerentes de cuentas con herramientas de distribución líderes, como Azure Marketplace, que le brinda a startups el acceso a oportunidades de ventas y asociaciones.

Así, Microsoft para Startups se ha convertido en socio de negocio de miles de startups calificadas en más de 140 países, que han tenido acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y créditos de Azure sin costo. Entre los aliados de la compañía en la región están SoftBank, Distrito, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en Latinoamérica (Lavca, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y WeXchange (el mayor evento de mujeres emprendedoras en Latinoamérica), con quienes trabaja constantemente para ofrecer capacitación, herramientas y asesoría tecnológica a startups.

“La meta de Microsoft para Startups es ayudar a las startups a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible, esto implica no sólo ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones sino brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, y convertirnos en verdaderos socios estratégicos para ayudarlos a crear oportunidades de negocio”, comentó Mariano Amartino, Director de Microsoft para Startups en Latinoamérica.

“La inteligencia Artificial tiene el potencial de transformar todas las industrias desde salud hasta comercio en línea y traer mayores niveles de productividad a gobiernos y empresas en la región, y se necesita talento capacitado para operarlo”, señaló Laura Gaviria Halaby, Directora de Alianzas Estratégicas de Latin America fund de SoftBank.

Por su parte, Diego Carvalho Melho, CEO de Medlogic Brasil, apuntó que el programa “capta la necesidad de una empresa innovadora en crecimiento: ofrece gran tecnología para respaldar la operación; consultoría técnica de alto nivel para discutir las mejores prácticas y resolver cuellos de botella técnicos; y un camino claro al mercado, con lo que conecta a la startup con grandes oportunidades corporativas”.

Durante el próximo año, las empresas activas en nuestro programa lograrán cerrar más de mil millones de dólares en oportunidades de ventas, con un tamaño promedio de más de seis cifras.
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Redacción

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