Rodrigo Mortara, Gerente General de Despapeliza.
¿Existe una brecha en la digitalización de las pequeñas empresas? ¿Cómo afecta?
Claramente. Así como Despapeliza ha solucionado la gestión documental en grandes corporaciones, también ha desarrollado una solución que logrará cambiar la vida de las Pymes y Mypes con la nueva plataforma de firmas digitales Legale. Las pequeñas empresas en Chile se ven enfrentadas a una gran barrera de gestión: llevan a cabo el papeleo, desde la gestión de contratos hasta los formularios de clientes, de forma tradicional, manual y poco eficiente, perdiendo tiempo valioso en la impresión de documentos, así como en la gestión de firma manual y documental, no pudiendo enfocarse en su “core business”. Estas empresas son las principales empleadoras del país, por tanto deben avanzar para ser “cero papel” y agregar valor a su negocio, contribuir con el medioambiente y ser más ágiles, eficientes y ordenadas. Legale les permite reemplazar la impresión de documentos y firmas en papel, por una plataforma segura y 100% digital, generando una ventaja competitiva adecuada para enfrentarse a las grandes empresas.
¿Qué problemas tienen hoy con la gestión de contratos?
Debido a la pandemia, tienen problemas en la gestión de contratos y documentos principalmente por el trabajo remoto, lo que ha significado una barrera de distancia entre los firmantes. Esto genera mayores costos directos e indirectos en la gestión diaria, como el gasto en operación: costos de impresión, resguardo de documentos y envío de motoboy para obtener firmas de documentos especiales. Pierden tiempo en filas, trayecto y gestión de los procesos de los usuarios, que son muchísimos, y la mayoría de las veces no cuantifican esta pérdida, además de atender temas no operacionales dejando de lado su “core business”.
Legale es una alternativa…
Somos el primer store de firmas electrónicas en Chile. Las firmas remotas incorporadas en la plataforma permiten a un usuario firmar sus propios documentos, gestionar la rúbrica de otro usuario Legale e incluso de alguien que no cuente con credenciales en esta. En definitiva, firmar lo que quieras, cuando quieras, como quieras, donde quieras y con quienes quieras; desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.
Encontrar luego de un tiempo algún documento firmado puede resultar muy complejo. En legale.cl existe un repositorio y buscador donde puedes acceder de forma fácil a todos tus documentos y dividirlos por categorías.
Adicionalmente, estamos acreditados por la Dirección del Trabajo, de manera que la plataforma es una potente herramienta para la gestión de RRHH y otros procesos operacionales.
Legale invita transversalmente a todas las empresas e incluso a profesionales independientes que, pagando una suscripción de $24.990 al año, o sea $2.000 mensuales, pueden acceder a la despapelización en la gestión de contratos, ya sea laborales, comerciales y/o bancarios. También pueden utilizar distintas firmas electrónicas con varios niveles de certificación, PIN, Remota PIN, Simple, Remota Simple y Avanzada.
¿Cuáles son los beneficios?
Es una solución segura, sencilla, amigable con el medioambiente y a bajo costo. Con esta, los clientes podrán acceder a una solución 100% adaptada para ellos, “cero papel”, con plena validez legal y acorde a su presupuesto financiero. De esta forma, por aproximadamente $2.000 mensuales puedes gestionar, firmar y organizar todos los documentos de tu empresa, precio que incluye acceso a la plataforma, gestión de los documentos, 20 primeras firmas y almacenamiento de 1 GB (entre 500 y 700 documentos firmados). Si se requiere de firmas adicionales, se pueden comprar.
Se pueden almacenar miles de documentos en PDF, así como acceder a la opción de firmar los documentos, gestionar firma de otros usuarios de la plataforma y enviar para firma a usuarios fuera de esta, integrar a todos los equipos de trabajo que tiene el negocio, controlar todos los procesos documentales (incluyendo seguimiento a la trazabilidad de cada uno) y acceder fácilmente a evidencias legales.
Además, permite a nuestros clientes reducir su huella de CO2, promoviendo tecnologías verdes y amigables con el medioambiente. Mayor información en www.legale.cl o firma.legale.cl, la página de la plataforma.