A partir del convenio suscrito entre DuocUC y Fundación Chile, la entidad educacional fue acreditada para examinar competencias laborales asociadas al manejo de tecnologías de la información. Con el fin de incorporar en nuestro país el más alto nivel de uso de las Tecnologías de Información, Fundación Chile otorgó la Licencia Digital ICDL, que permite certificar el conocimiento de uso de un computador personal y sus aplicaciones tales como Procesador de Textos, Planilla de Cálculos, Presentaciones e Internet.
Por medio de este acuerdo, DuocUC realizará en sus laboratorios computacionales las mediciones a los postulantes, en distintos módulos y tecnologías de la información y, al mismo tiempo, ofrecerá cursos oficiales de entrenamiento para estos exámenes basados en el estándar ICDL.
Sobre los alcances de esta iniciativa, el rector de DuocUC, Marcelo von Chrismar, señaló que “actualmente el manejo de tecnologías de la informática es una herramienta que cruza transversalmente a todas las profesiones y que es especialmente requerida por el mercado. De ahí, la importancia de este proyecto pionero orientado a acreditar las destrezas necesarias tanto para el uso, selección e integración de tecnologías como para diseñar e implementar sistemas de información, a través de la aplicación de instrumentos computacionales de avanzada”.
Por su parte, Eduardo Bitran, Director General de Fundación Chile, señaló que “la incorporación de un proceso masivo de certificación en tecnologías de la Información en el ámbito de usuarios básicos (como es ICDL), contribuye a que las personas puedan hacer un uso más intenso de la infraestructura existente en el país, de modo de aumentar los niveles actuales de productividad. El contar con Centros de Examinación de la calidad y prestigio de DuocUC es fundamental en el desarrollo en Chile del Programa de Certificación Licencia Digital ICDL”.