Soluciones de Impresión: Las tendencias de un mercado siempre en evolución

Aunque algunos auguraban el fin de las impresoras y el auge de la oficina sin papeles, la realidad hoy es que estos equipos siguen tan presentes como antes en el mundo empresarial, siendo un eslabón clave de muchos procesos corporativos. Se trata de un mercado en que las tecnologías verdes, los MFPs, la impresión móvil y los servicios integrales son las tendencias del momento.

Publicado el 31 Dic 2012

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Soluciones de Impresión

Las tendencias de un
mercado siempre
en evolución

Aunque algunos auguraban el fin de las impresoras y el auge de la oficina sin papeles, la realidad hoy es que estos equipos siguen tan presentes como antes en el mundo empresarial, siendo un eslabón clave de muchos procesos corporativos. Se trata de un mercado en que las tecnologías verdes, los MFPs, la impresión móvil y los servicios integrales son las tendencias del momento.

Pese a que hace algunos años se habló de la oficina “paperless” (sin papel), en la que se diría adiós a las impresoras y el papel, pues toda la información se consumiría a través de PCs y otros dispositivos, el tiempo se encargó de mostrar otra realidad. La masificación del e-mail y los nuevos y mayores usos de Internet, llevaron a que hoy se impriman muchas más hojas que en años anteriores, y los equipos de impresión siguen estando presentes en el día a día de las empresas, un activo fundamental de procesos, incluso muchas veces críticos.

 

Para las compañías la preocupación hoy es hacer que la impresión sea más eficiente, permitiendo reducir gastos y mejorar la seguridad de la información, todo de la mano de una mirada “verde” que aminore el impacto sobre el medioambiente, a través de tecnologías que posibilitan ahorrar energía y recursos.

Varias son las tendencias que predominan en este mercado siempre en evolución, a juicio de los actores del área. La categoría de equipos multifuncionales, por ejemplo, gana terreno con un alto protagonismo y con cada vez mayores funciones que facilitan el proceso de impresión y compartir esta información. Adicionalmente, la consumerización TI y la proliferación de los smartphones, entre otros dispositivos, en el entorno de oficina, ha hecho que la impresión móvil sea también una de las tendencias en esta área. Finalmente, la necesidad de contar con proveedores que brinden un servicio integral, permitiendo a la empresa dedicarse a su “core business” y dejar en manos de un experto este tema, es otra de las tendencias que marcan el mundo de las soluciones de impresión, una tecnología que seguirá avanzando en pro de facilitar los procesos corporativos.

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Redacción

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