APC: La solución global ahora en sus manos

Contrario a lo que algunos puedan pensar, para garantizar la continuidad operacional de un recinto crítico, como lo es un data center, existen además de la necesidad de un suministro ininterrumpido de energía eléctrica, otros requerimientos como climatización correcta y uso adecuado del espacio. Para dar respuesta a cada uno de ellos, los clientes generalmente deben recurrir a más de un proveedor, pero con la arquitectura InfraStruXure de APC, que integra UPS, racks y refrigeración, la solución global ahora está en sus manos. Al respecto, conversamos con Miguel Beiza, District Manager Chile de la compañía.

Publicado el 31 May 2005

Contrario a lo que algunos puedan pensar, para garantizar la continuidad operacional de un recinto crítico, como lo es un data center, existen además de la necesidad de un suministro ininterrumpido de energía eléctrica, otros requerimientos como climatización correcta y uso adecuado del espacio. Para dar respuesta a cada uno de ellos, los clientes generalmente deben recurrir a más de un proveedor, pero con la arquitectura InfraStruXure de APC, que integra UPS, racks y refrigeración, la solución global ahora está en sus manos. Al respecto, conversamos con Miguel Beiza, District Manager Chile de la compañía.

¿Cuál es la principal innovación que impulsa esta arquitectura?
Con InfraStruXure APC está impac-tando en la forma cómo se diseñan y construyen los data centers a nivel mundial, al integrar potencia, racks y climatización con capacidades de administración y los servicios asociados, todo en una solución. Este desarrollo es el resultado de un estudio realizado en los 500 centros de datos más grandes de Estados Unidos, cu-yas conclusiones se incorporaron en la concepción de esta arquitectura. Esta solución ha sido muy bien acogida en Chile, especialmente en grandes compañías y corporaciones que reconocen el valor de una solución integrada, como ha ocurrido en el sector de telecomunicaciones, gubernamental, universitario e, incluso, eléctrico.

En cada funcionalidad, ¿qué propiedades destacan?
En relación a UPS, esta solución dio pasos importantes al separarse definitivamente de las propuestas tradicionales del mercado, donde se contemplan generalmente potencias muy grandes para posibles demandas existentes. Además, su diseño responde a la tendencia actual de fabricación del equipamiento de comunicaciones para racks estándares, permitiendo su montaje sobre éstos. Finalmente, InfraStruXure integra equipos de aire acondicionado de precisión para garantizar una adecuada climatización de los centros de datos, evitando que se concentre el calor.

Todos sus componentes pueden ser administrados, monitoreados y controlados mediante una red LAN, a la que se integra con independencia del ambiente operativo existente.

En este sentido, qué diferencias subrayaría en relación a soluciones tradicionales?
Existen puntos de diferencia notables, como la mencionada escalabi-lidad del producto, con la cual APC logra satisfacer una necesidad importante del mercado como es el crecimiento por demanda y que evita hacer una gran inversión inicial, pudiendo adquirir nuevos módulos posteriormente. Con InfraStruXure somos capaces de dar cobertura a un site de cualquier tamaño y segmento, desde grandes hasta pequeñas y medianas empresas, con propuestas de 3 kVA a 4 MW.

Por otra parte, su construcción en bloque en base a racks estándares soporta su crecimiento “hacia arriba”, no “hacia el lado”, optimizando la escasez de espacio actual que afecta a las empresas. Además, sus módulos son reemplazables ‘en caliente’, sin necesidad de detener la operación. Esto minimiza los costos y el tiempo de reparación.

¿Cuáles son los servicios asociados a esta solución?
Junto al hardware, disponemos de una amplia gama de ingenieros certificados que nos permiten entregar servicios de consultoría para recomendar una configuración que se adapte a las necesidades, tanto actuales como futuras de cada cliente, e instalar la solución.

Un punto importante a destacar es que al ser una solución integrada, el contacto cliente proveedor se establece solamente con APC y, por lo mismo, también el tiempo de im-plementación es menor, pues sólo una empresa proporciona la solución global.

Junio de 2005

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Redacción

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