1&1, importante proveedor de alojamiento web en Europa, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Intel para desarrollar y distribuir servicios optimizados para aplicaciones cloud y data centers, haciendo especial hincapié en la innovación y el rendimiento de las soluciones de seguridad.
En un esfuerzo por poner en marcha servicios diferenciados que aseguren la privacidad y seguridad de la oferta de 1&1, ambas compañías colaborarán en una nueva plataforma de seguridad haciendo uso de la Tecnología de Integridad Cloud de Intel.
Raejeanne Skillern, Vicepresidenta y directora general del área de Proveedores de Servicios en la Nube de Intel, indicó que “gracias a esta colaboración, que utiliza la Trusted Execution Technology de Intel y los procesadores Xeon de Intel, 1&1 será capaz de proporcionar una oferta cloud más segura y de confianza y, al mismo tiempo, permitirá que sus clientes cumplan con la normativas y regulaciones locales en términos de seguridad”.
Otra ventaja de la colaboración será el hecho de que contribuirá a la mejora constante de 1&1 Servidor Cloud, el producto insignia del portafolio de la compañía alemana.