Cinco preguntas y respuestas sobre la nueva red 5G

Publicado el 26 Abr 2022

20220427w19

El 5G es la nueva red móvil de quinta generación, un fenómeno que se ha convertido en el foco principal de la carrera mundial de la alta tecnología, dando pie a una nueva era digital en este mundo conectado. En Chile, esta red ya está en funcionamiento desde hace algunos meses a través de distintos operadores.

No obstante, aún persisten algunas dudas que los usuarios tienen sobre cómo funciona y los beneficios que puede brindar. Es por eso que la compañía Vivo quiso responder cinco preguntas habituales, respecto del 5G y sus beneficios:

¿Qué tan rápido puede ser el 5G?

La red inalámbrica de quinta generación puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida que el 4G, que es la red actual de uso mayoritario. De este modo, podrás tener altas velocidades de navegación; una latencia menor (lo que es clave en usos como videollamadas o juegos en línea) y mayor capacidad de conexión en entornos de gran demanda, como en eventos masivos.

¿Cualquier teléfono móvil puede usar 5G?

No, solamente los teléfonos móviles que cuenten con conexión 5G podrán ser utilizados en esa red. En Chile, se encuentra disponible el V21 5G de Vivo. La marca estará ampliando el portafolio de productos con esta característica a lo largo de 2022.

¿Hay que pagar un plan o un cargo extra para usar 5G?

No, ya que la red 5G está disponible para uso público, tal como el 4G que se usa actualmente, por lo que no se debe pagar extra por utilizarla ni contratarla a través de algún operador. Solo debes contar con un teléfono que esté habilitado para usarla y disfrutar de sus beneficios.

¿Qué se puede hacer con 5G?

A nivel de usuario, lo más importante es la rapidez en general, y puntualmente, podrá ayudar al impulso en Chile de fenómenos como la conducción automatizada, ya que algunas aplicaciones de estos vehículos necesitan tiempos de respuesta extremadamente altos. A nivel empresarial, los servicios basados en la nube se verán beneficiados con menor latencia y análisis de datos más rápidos.

¿Si mi teléfono no es 5G, seguirá funcionando?

Efectivamente, los teléfonos sin esta tecnología, continuarán funcionado de forma normal. Y si bien, la red 5G será la que más se utilice a futuro, la red 4G continuará presente, mientras la oferta de productos 5G se vaya ampliando.

Como prueba de su compromiso, Vivo ha desarrollado un portafolio de smartphones 5G que cubren todos los rangos precios, para que todos puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2