Gabriela Pérez, Gerente General Degraf; Víctor Hugo Moncada, Gerente Senior de Servicio de Samsung Electronics Chile.
Samsung Electronics Chile anunció su alianza con la empresa Degraf para el reciclaje de residuos electrónicos. Esta medida busca alinear a la compañía con la Política Global de Samsung denominada “Planet First”, y que introduce el reciclaje de residuos electrónicos en el servicio de postventa.
El objetivo de esta asociación entre Samsung y Degraf -firma que dedica al reciclaje de residuos gráficos y fotográficos desde 1982, y que recicla desde 2007 residuos electrónicos en una planta de Quilicura- es evitar que los productos electrónicos sean manejados como basura convencional, sino más bien como residuos electrónicos y peligrosos, que deben tener un tratamiento especial y diferenciado.
El trabajo de Degraf consiste en recepcionar residuos electrónicos, tales como computadores, celulares, televisores, etc. Estos son desarmados y el material obtenido es clasificado, de modo de reinsértalos como materia prima al proceso productivo, mientras que los residuos peligrosos son entregados a empresas autorizadas que garantizan un manejo adecuado.
Con esta nueva alianza, Samsung busca reafirmar su compromiso con la comunidad y su entorno. “Samsung Electronics Chile ya se encuentra preparado para enfrentar la futura Ley de Medioambiente, tema que será coordinado y controlado por el Departamento de Satisfacción al Cliente de nuestra empresa. Estamos seguros que este trabajo en conjunto con la empresa Degraf, será un verdadero aporte al desarrollo sustentable de Chile y su gente”, señaló Víctor Hugo Moncada, Gerente Senior de Servicio de Samsung Electronics Chile.