Soluciones de impresión Epson: Una respuesta para cada segmento de mercado

Consciente de las variadas necesidades existentes en el mundo de la impresión, Epson cuenta dentro de su oferta con una amplia gama de soluciones orientadas a satisfacer los distintos requerimientos de los usuarios. Disponiendo de modelos de rango low-end, medio y high-end, la compañía combina un gran desarrollo tecnológico y calidad con un alto nivel de prestaciones y precios competitivos, ventajas a las que suma su propio servicio técnico y 87 agentes autorizados a lo largo de todo el país, para asegurar a sus clientes un óptimo servicio de postventa. Para conocer concretamente su propuesta en esta área, conversamos con Alejandro Constenla, Ingeniero de Sistemas y Soporte de Epson.

Publicado el 31 Mar 2004

Consciente de las variadas necesidades existentes en el mundo de la impresión, Epson cuenta dentro de su oferta con una amplia gama de soluciones orientadas a satisfacer los distintos requerimientos de los usuarios. Disponiendo de modelos de rango low-end, medio y high-end, la compañía combina un gran desarrollo tecnológico y calidad con un alto nivel de prestaciones y precios competitivos, ventajas a las que suma su propio servicio técnico y 87 agentes autorizados a lo largo de todo el país, para asegurar a sus clientes un óptimo servicio de postventa. Para conocer concretamente su propuesta en esta área, conversamos con Alejandro Constenla, Ingeniero de Sistemas y Soporte de Epson.

¿En qué consiste su oferta para las empresas?
Las empresas privilegian la impresión en blanco y negro, asignando también mucha importancia a los productos que ofrezcan el costo por copia más bajo.

En lo que respecta a impresión masiva, como por ejemplo facturación o emisión de listados administrativos, las compañías demandan impresoras de matriz de punto, donde Epson cuenta con una atractiva oferta, con máquinas que alcanzan hasta los 1.000 caracteres por segundo. En este contexto, me gustaría destacar el modelo de escritorio LX-300+, para facturación e impresión de listados de centrales telefónicas o planillas, entre otras aplicaciones, el cual ha tenido bastante éxito en el sector educacional, ganando varios proyectos MECE.

Por otra parte, en soluciones láser disponemos de impresoras de escritorio, monocromáticas o color, todas las cuales poseen atractivas características en términos de calidad y velocidad de impresión.

¿Y cuál es su propuesta para el segmento hogar?
Este segmento está direccionando sus necesidades hacia los multifun-cionales, área en la que Epson tiene mucho que decir, ya que posee tres modelos que abarcan todos los requerimientos del hogar, SOHO y pequeñas Pymes. En todos estos casos, nuestros equipos funcionan en espacios reducidos, sin necesidad de estar conectados al PC, son muy fáciles de usar e incluyen la revolucionaria tecnología de tintas DuraBrite, que permite que éstas perduren en el tiempo.

Entre otras novedades, durante este año Epson incrementará su paleta de productos con cualidades tales como seis colores (calidad fotográfica nativa), lectores de memoria en distintos formatos para impresión directa, alimentadores automáticos de documentos y fax incorporado, para las empresas más exigentes.

¿Cómo se diferencian en el mercado de la fotografía?
Este mercado está en expansión, dado que tanto en el hogar como en el área profesional, la baja producida en los dispositivos de captura como scanners y cámaras digitales, ha derivado en que los usuarios quieran imprimir en forma autónoma sus fotografías. En este contexto, Epson ofrece su línea de impresoras Stylus Photo, que el 2004 se verá potenciada con nuevos productos, con mayores prestaciones, tales como la posibilidad de imprimir directamente desde cualquier tipo de memoria, ya sea Compact Flash, SD o Memory Stick. Asimismo, nuestra oferta en esta área incluye modelos que pueden imprimir sobre superficies de CDs, que poseen un visor de previsua-lización para ver las fotografías antes de imprimirlas, que tienen resoluciones de hasta 5.760 dpi y seis o más colores, y que no dependen de un computador para poder imprimir.

Abril de 2004

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Redacción

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