La posibilidad de simplificar la solución de los problemas inalámbricos es una de las principales capacidades que ofrece la herramienta portátil especializada AirCheck Wi-Fi Tester de Fluke Networks.
Disponible en el mercado nacional a través del representante de la marca, Intronica, este producto es un comprobador de redes wireless 802.11 a/b/g/n con tecnología de conexión instantánea, que permite detectar rápidamente dispositivos inalámbricos para evaluar por completo la configuración de seguridad y la disponibilidad de la red actual.
Además, otorga visibilidad de la utilización de la red por canal para determinar si se trata de tráfico 802.11 o de interferencias que no provienen de éste; realiza pruebas exhaustivas de conexión WLAN -desde sondeos hasta peticiones de DHCP pasando por realización de pings-; identifica y localiza rápidamente puntos de acceso inalámbricos autorizados o vulnerables; y documenta de manera completa las sesiones de solución de problemas, resolviéndolos rápidamente o para remitirlos a técnicos más calificados.
Resistente, fácil de utilizar y de transportar, el AirCheck Wi-Fi Tester posibilita una visualización rápida de los resultados necesarios de las pruebas, entre los que se incluyen la disponibilidad de la red, conectividad, utilización, configuración de seguridad, detección de vulnerabilidades y de interferencias.
Asimismo, su encendido instantáneo y las pruebas optimizadas proporcionan respuestas en cuestión de segundos, resultados que pueden ser gestionados fácilmente usando el software AirCheck Manager integrado, permitiendo resolver incidencias con mayor rapidez, lo que aumenta la productividad de los técnicos y los usuarios.
Mayor información solicitar a Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas Fluke Networks, al fono 9274412 o al e-mail flukenetworks@intronica.com