RICOH: Los beneficios que brindan las soluciones a la medida

Con la certeza de que cada empresa e industria son diferentes, Ricoh provee kioscos de autoservicio hechos a la medida, orientados a satisfacer las necesidades de las empresas que acuden a esta tecnología como un pilar fundamental en la mejora de los procesos.

Publicado el 31 Oct 2016

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Nelson Carrizo, High Education Sales Specialist Ricoh Chile.

¿Cuál es la oferta de Ricoh en el área de kioscos de autoservicio?
Nuestra compañía está muy atenta a las necesidades de las empresas y corporaciones que ven en la implementación del autoservicio un pilar fundamental en la mejora de los procesos. Para atender a sus requerimientos, ofrecemos una variada gama de productos, los cuales están enfocados a diferentes industrias, áreas de las organizaciones, etc. En este contexto, nuestra propuesta abarca kioscos especializados para la educación, así como también soluciones enfocadas a áreas de RRHH para la impresión de certificados y liquidaciones de sueldo, entre otros.

¿Destaca alguna solución en especial?
Ricoh se ha caracterizado por contar con equipos de impresión, con una variada gama de características y funcionalidades que los hace únicos en el mercado y hoy tenemos un foco especial en lo que es educación y salud. Nuestros kioscos están en constante evolución y hemos estado innovado bastante en las funcionalidades de los productos, así como la forma de integrarlos a los procesos de negocios y canales de nuestros clientes, de modo que la incorporación en sus ambientes siempre esté hecha a medida y así lograr obtener los máximos beneficios.

¿Qué necesidades vienen a cubrir este tipo de soluciones?
Los kioscos son una solución viable para las instituciones y empresas cuando, por ejemplo, se requiere evitar largas esperas para los clientes y entregar un mejor servicio. También lo son para cuando la compañía u organización busca disminuir el gasto en personal exclusivamente destinado a la atención de público, pudiendo extender los horarios de atención 24×7 y disponer de puntos de liberación y/o consulta en lugares y sitios donde antes no se contaba con esta posibilidad.

¿Qué beneficios provee a las compañías el integrar esta tecnología?
Desde el primer día de adopción de nuestra tecnología proveemos disponibilidad de la información y servicios para los usuarios en todo momento. Esto genera una gran fidelización de los clientes externos o internos, pero -por sobre todo- permite optimizar y mejorar los recursos haciendo que se agilicen los procesos, tanto en el ingreso como en la validación de información, incluyendo mecanismos de autentificación propios del cliente y la posibilidad de obtener una terminación vía impresión del proceso.

¿Cuáles son los principales diferenciadores que Ricoh ofrece en su propuesta?
En primer lugar entendemos que cada empresa y cada industria son diferentes. Es por esto que nuestros kioscos son hechos a la medida. Además contamos con una gran experiencia en la fabricación de los kioscos y la integración de la tecnología. Recordemos que en realidad un kiosco es la integración de varios elementos tecnológicos en un armazón que los une. En este sentido, el know how que tenemos en soluciones nos permite poder integrar las aplicaciones y hardware precisos para cada ocasión.

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Redacción

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