Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson; Antonio Büchi, Gerente General de Entel; Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica.
Ericsson anunció que Entel experimentará una transformación digital junto a Ericsson (Digital Telco Transformation) que posicionará al operador con la velocidad, la eficacia y el éxito necesarios para la Sociedad Conectada. Esta transformación se realizará gracias a la completa gama de soluciones OSS/BSS de Ericsson y de sus socios, así como servicios de consultoría y de integración de sistemas para apoyar de manera completa el negocio y el portafolio de Entel.
El acuerdo de varios años dará como resultado que Entel alcance altos niveles de agilidad operacional y una mejor entrega de sus servicios a través de sus operaciones en Perú y Chile.
La solución de Ericsson ayudará a los consumidores a realizar una amplia gama de actividades de manera digital. Por ejemplo, podrán encontrar información en línea, comparar ofertas, hacer compras en línea y lograr despachos rápidos y automatizados. También podrán recibir promociones, compartir experiencias de sus compras y del uso de productos; disfrutar de una experiencia fluida; usar soluciones de autoservicio o de autoabastecimiento, y autoconfigurar servicios y dispositivos.
Entel vio la necesidad de una transformación digital tras un período de crecimiento sostenido de suscriptores y de la adquisición de Nextel Perú. A través de esta transformación, el operador espera proveer a los consumidores de una experiencia consistente en todos sus canales de contacto, ayudando de esta manera a aumentar su Net Promoter Score, y reduciendo a la vez el costo por interacciones con sus clientes. Entel también apunta a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y permitirles a sus clientes corporativos autogestionar sus cuentas. A su vez Ericsson automatizará y alineará los procesos de back-office para reducir los costos de Entel, mientras implementa y proporciona el desarrollo de aplicaciones y mantenimiento para la suite integral de soluciones OSS/BSS de Ericsson.
Antonio Büchi, Gerente General de Entel, afirmó: “Este no es proyecto de tecnología. Es un proyecto de negocio. Se trata de transformar nuestras plataformas de sistemas y sus procesos asociados para ofrecer a nuestros clientes una experiencia en el uso de nuestros servicios a la altura de la sociedad digital en que vivimos, que es como debe ser en estos tiempos. El desafío en la industria de las telecomunicaciones es innovar y avanzar constantemente hacia una mejor experiencia de nuestros clientes, y este es un escalón fundamental para lograrlo. Confiamos que mediante un trabajo conjunto con Ericsson podremos ofrecer una experiencia digital sustancialmente mejor, bajar nuestros costos y aumentar nuestra agilidad.”
“Al combinar los servicios de consultoría y de integración de sistemas de primera clase con el portafolio más integral de OSS/BSS de la industria, Ericsson le va a ayudar a Entel a orquestar y rentabilizar todas las oportunidades que estén al alcance dentro de la Sociedad Conectada”, estimó Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe: “Esta transformación integral refleja lo que es posible cuando los proveedores de servicios toman el control de sus operaciones de redes y ponen la experiencia del cliente primero.”