Al cierre de un nuevo año fiscal, terminado el 30 de junio pasado, Microsoft ingresó US$ 211.900 millones, un 7% más que en el ejercicio 2022.
La ganancia neta de la compañía alcanza 72 400 millones GAAP y 73 300 millones no GAAP, con ganancias diluidas por acción de 9,68 dólares GAAP y 9,81 dólares no GAAP.
Con ganancias de US$ 20.100 millones cerró el cuarto trimestre, un 20% mayores que las de un año atrás. Los ingresos en tanto, crecieron un 8% hasta los US$ 56.200 millones.
El de Nube Inteligente es el segmento que genera mayores ganancias a Microsoft, con un alza de 15% para llegar a los US$ 24.000 millones. Por su parte, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 17%, impulsados por Azure y otros servicios en la nube, cuyos ingresos crecieron un 26%.
“Tuvimos un sólido cierre del año fiscal impulsado por los ingresos trimestrales de Microsoft Cloud de US$ 30.300 millones, un 21% más interanual”, señaló Amy Hood, CFO de Microsoft.
Los ingresos de Productividad y Procesos Comerciales aumentaron un 10%, con US$ 18.300 millones, incluyendo a Office, Dynamics y LinkedIn.
En tanto, los ingresos del negocio de Más Computación Personal cayeron un 4%, totalizando US$ 13.900 millones, mientras que los ingresos por dispositivos descendieron un 20%.