PROVECTIS > Continuidad operacional para el demandante sector financiero

Quizás uno de los sectores de mercado que más exigencias tiene es el segmento financiero, donde proveer un servicio continuo, seguro y en base a las exigencias internacionales, es parte de los requerimientos del día a día. Sin duda, desafíos que requieren de asesoría experta, un área donde ProVectis tiene una vasta experiencia, aportando con servicios de misión crítica integrales para centros de datos que permiten diseñar arquitecturas flexibles y robustas para soportar estos retos. En este tema, ahonda Ricardo Altmann, Gerente Consultoría y Proyectos Especiales en ProVectis.

Publicado el 30 Abr 2013

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Quizás uno de los sectores de mercado que más exigencias tiene es el segmento financiero, donde proveer un servicio continuo, seguro y en base a las exigencias internacionales, es parte de los requerimientos del día a día. Sin duda, desafíos que requieren de asesoría experta, un área donde ProVectis tiene una vasta experiencia, aportando con servicios de misión crítica integrales para centros de datos que permiten diseñar arquitecturas flexibles y robustas para soportar estos retos. En este tema, ahonda Ricardo Altmann, Gerente Consultoría y Proyectos Especiales en ProVectis.

¿Cuáles son las principales exigencias tecnológicas del sector financiero?
Hay cuatro grandes temas que preocupan a este sector: continuidad operacional, cumplimiento de normas internacionales, seguridad y flexibilidad; ejes en los que cualquier aplicación o servicio para el sector financiero debería enfocarse. Lo anterior se explica en un escenario actual, donde la competitividad y dinamismo son fuertes, así como la globalización, por lo que las entidades financieras deben operar 7×24, además de cumplir con estándares mundiales, garantizar la seguridad de la información y poder responder a nuevos desafíos en forma flexible.

¿Cuál es la propuesta de ProVectis orientada a este sector? ¿Se alínea con estos cuatro ejes?
Somos una empresa focalizada en entregar tecnología y servicios de data centers, por lo tanto cubrimos todos los ámbitos que directa o indirectamente se relacionan con la continuidad operacional y tecnológica de este sector, abordando cada uno de esos grandes ejes. Por ejemplo, tenemos la capacidad de implementar plataformas de alta disponibilidad tanto en la capa de presentación como de aplicación, de recuperación de datos y sitios de contingencia, brindando también servicios de análisis de vulnerabilidades en diferentes capas o de monitoreo de disponibilidad de servicios en plataformas web. Podemos también ayudar a los clientes a optimizar el entorno del data center, desde el diagnóstico de la situación, hasta recomendaciones prácticas y ejecución de ciertas tareas orientadas a minimizar debilidades. Asimismo, ofrecemos asesoría para evaluar alternativas de servicios de centros de datos externos y apoyar en la selección. En síntesis, asesoramos a las empresas en el diseño de plataformas y arquitecturas flexibles y robustas, de manera que éstas puedan soportar los procesos de negocio cambiantes en el tiempo, como nuevos productos, servicios, sucursales, etc; todo eso tiene una problemática tecnológica donde nosotros podemos aportar.

¿La multicanalidad en el acceso de los clientes a los servicios o datos implica nuevos desafíos?
La concepción de cómo hoy día establecemos nuestras soluciones y servicios tienen una fuerte inspiración en esa realidad. De hecho, hoy la multicanalidad, es decir, el acceso desde diferentes lugares y medios a la información, tiene un común denominador: el data center. Toda esa gama de dispositivos desde donde se accede requiere de los centros de datos para procesar la información. Hoy tenemos claro que en el futuro la variedad y diversidad de elementos desde donde se conectarán los clientes para obtener algún tipo de dato crecerá en grandes magnitudes, pero la inteligencia para procesarla seguirá en el data center y ése es nuestro foco. Queremos entregar a nuestros clientes soluciones basadas en productos y servicios de valor que les permitan ayudar a reducir la complejidad tecnológica que están enfrentando y los costos operacionales que esto conlleva; somos expertos en data centers.

¿En qué basa ProVectis su sello como proveedor?
Somos una empresa relativamente joven, pero con profesionales con una expertise enorme, de más de 30 años, en el mundo de las Tecnologías de Información. No somos una compañía masiva con miles de clientes, sino más bien de nicho, y privilegiamos las relaciones de largo plazo, que se construyen en base a la confianza, que a la vez se gana a través del cumplimiento de promesas, ya sea de nivel de servicio, tiempos de respuesta, calidad, etc. Nuestras representadas IBM, Hitachi, Symantec, Sumeru y HP, son un testimonio de este sello. Nuestra distinción es el compromiso que tenemos con cada cliente para optimizar sus procesos, apoyarlo en la reducción de costos, proyectos estratégicos y continuidad de su negocio desde el punto de vista tecnológico.

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Redacción

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