El uso de herramientas digitales está presente en cada paso que damos, sobre todo en esta generación de estudiantes que crecieron con tecnología. Es por esto, que hoy alumnos de todas las edades esperan mejorar su experiencia de aprendizaje en esta vuelta a clases gracias a algo tan sencillo como la impresión.
Ante esto, Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile, explicó las ventajas de una impresión eficiente, para el mundo educativo: “Al usar equipos con tecnología, se puede incluso ofrecer servicios de impresión por pago para que los alumnos puedan tener acceso a todos sus apuntes y textos de forma rápida y sencilla. A su vez, también eficientiza el proceso de impresión para los profesores, ya que deben sacar copias de sus evaluaciones o para uso de material de apoyo”.
Contar con una infraestructura de impresión es clave. A través de ella, todo profesor y alumno puede tener acceso a centros de impresión ágilmente desde cualquier dispositivo. La tecnología hoy permite enviar un texto a un equipo de impresión de manera instantánea y obtener todos los documentos necesarios.
El experto de Canon Chile añadió: “Hay soluciones que son muy eficientes y prácticas a la hora de estudiar como por ejemplo uniFLOW, ya que facilita el acceso a los dispositivos de impresión en el campus, permitiendo a los alumnos imprimir sus documentos cada vez que lo necesiten”.
La tecnología de Canon permite controlar el uso de impresoras, limitando el acceso a operaciones más costosas y enviando los documentos a las más económicas adecuadas dentro de sus instalaciones.
El objetivo de la compañía es ofrecer sistemas de impresión prácticos y colaborativos, para mantener la impresión de textos en el tiempo, ya que su uso sigue siendo un método de estudio efectivo, pese a la infinidad de dispositivos digitales que hoy existen.