Asociación de Software y Servicios lanza Polo de Innovación Tecnológica de Santiago

Publicado el 29 Oct 2008

20081030x7

Alvaro Portugal, Presidente de Gechs; Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Luis Stein, Vicepresidente de Gechs y Director de PITS.

Con el fin de potenciar a la industria de software y servicios de Chile y profundizar la asociatividad entre sus integrantes, la Asociación de Software y Servicios (Gechs), lanzó su proyecto llamado Polo de Innovación Tecnológica de Santiago (PITS), evento que contó con la presencia de Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Se trata de un moderno edificio en el cual se busca albergar a las Pymes tecnológicas para potenciar su desarrollo. De esta manera, la iniciativa apuntará a apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas, respaldar a entidades extranjeras innovadoras que busquen instalarse en Chile y ser un ámbito de transferencia tecnológica, a través de una mayor cercanía con el área universitaria.

El edificio -que contempla una inversión privada de US$12 millones- tiene como gestor inmobiliario a Stitchkin y el diseño arquitectónico está en manos del estudio del Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, quienes establecerán el proyecto en el sector oriente de Santiago.

Alvaro Portugal, Presidente de Gechs, indicó que “el edificio que presentamos se enmarca en la línea de la asociación de alentar la actividad productiva, aún en tiempos difíciles, y seguir apostando por el desarrollo de nuestras Pymes”.

Añadió que “es una iniciativa inédita en nuestro país, la cual ya ha tenido un gran respaldo de distintos sectores del quehacer nacional, por lo que se espera que esté lista en el 2010, albergando a cerca de 50 empresas”.

Por su parte, Luis Stein, Vicepresidente de Gechs y Director del Proyecto, comentó que “la asociatividad entre las empresas es la forma de impulsar el desarrollo de las Pymes y la iniciativa que presentamos es un proyecto de esa naturaleza”.

En tanto, Carlos Alvarez manifestó su respaldo a la iniciativa al señalar que “el mundo está viviendo una revolución tecnológica de alto significado, la cual ha cambiado el mundo en términos de impactar los procesos productivos y ha permitido la generación de nuevos servicios en diferentes ámbitos Sin ella, no tendríamos el proceso de globalización que tenemos hoy y Chile está presente a través de innovaciones y productos de empresas locales y el arribo de entidades externas”.

En esa línea agregó que “es en este tiempo en el que se ha potenciado la generación de proyectos asociativos, donde múltiples mentes actúan de manera coordinada en la expansión de bienes y servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados