Agregar valor al proceso de pago de remuneraciones fue la premisa en la que PayRoll basó su plan de I+D de los últimos años para desarrollar una nueva versión de su software de remuneraciones que acaba de estrenar y que les permite a las áreas de Recursos Humanos dedicarse 100% a la gestión de personas.
La serie de innovaciones que comprende PayRoll 5 permite a los colaboradores de la empresa acceder a reportes de información de un sin fin de temas como licencias, vacaciones, permisos, horas extras, accidentes, descuentos y muchos otros, a través de un Portal de Empleados online.
A esto se suma el Portal de Gerentes, especialmente diseñado para que los gerentes accedan a toda la información estratégica del capital humano, gestionando reportes con indicadores de rotación, horas extras, ausentismo, dotación, etc. Todo esto gracias a los cubos dinámicos con los cuales funciona el software, que permiten procesar grandes cantidades de información con alto grado de complejidad y mostrarla de una manera fácil y atractiva. Adicionalmente, incluye el Portal de Servicios que faculta a los encargados de personal ingresar y manejar descentralizadamente la información de los empleados, funcionalidad muy útil en compañías con sucursales.
Según Rodrigo Castro Melfi, Gerente General de PayRoll, “la capacidad de procesamiento, nuevas funcionalidades y mayor acceso a la información hacen de PayRoll 5 un producto innovador, que apoya la toma de decisiones en torno a la gestión de personas. Nos hemos especializado por años en el pago de remuneraciones, pero ahora vamos más allá, porque buscamos apoyar la gestión del capital humano de las empresas”.
PayRoll 5 incorpora además firma electrónica para certificar contratos y otros documentos laborales con huella digital. También cuenta con una funcionalidad que permite generar organigramas para toda la empresa o por áreas; con un simulador de finiquitos; control de asistencia y con toda la capacidad para integrarse a otros sistemas internos de la empresa.
Se calcula que una empresa con una dotación superior a 50 personas, requiere un jefe de personal o contador para gestionar los equipos de trabajo y que de sus tareas cerca del 40% de su jornada está dedicada al cálculo de los sueldos, sobre todo cuando éste se hace en forma manual y un poco menos cuando se apoya en planillas de Excel u otros sistemas semi automatizados.
La última tecnología con la que ha sido desarrollado PayRoll 5, permite pagar en 1 minuto y 40 segundos una nómina de sueldo y le entrega toda la flexibilidad al empresario para que pague los sueldos en cualquier parte del mundo.
Actualmente PayRoll llega a empresas que poseen desde 1 a 40 mil empleados y paga las remuneraciones de más de 13 millones de trabajadores anuales, principalmente en el segmento de las medianas y grandes empresas.
Con PayRoll 5, la empresa también busca conquistar a la Pymes, ya que el sistema cloud computing se transforma en una propuesta de valor asequible para ellas, entregándoles una solución de gestión innovadora, sin invertir en equipamiento, licencias, seguridad y pagando sólo por su uso, sin costo de mantención.