Accenture elabora Índice de Disrupción entre 20 industrias a nivel mundial

Publicado el 21 Feb 2019

20190222w10

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile.

Actualmente, 63% de las compañías a nivel mundial está experimentando disrupción, mientras 44% de las empresas son actualmente susceptibles de futura disrupción. Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, el cual midió el nivel actual de disrupción, así como el nivel de susceptibilidad de futura disrupción en 3.629 compañías globalmente. Se midieron dos componentes: la presencia y penetración de compañías disruptoras y el desempeño financiero de las empresas establecidas.

De acuerdo con el informe, actualmente, 40% de las compañías estudiadas en 20 industrias, son altamente susceptibles por la disrupción en el futuro. Además, 68% de los ejecutivos C-Level a nivel mundial espera que su industria tenga una disrupción significativa por las innovaciones traídos por la tecnología en los próximos tres años.

Actualmente, las industrias con mayor nivel de disrupción son la de Software y Plataformas (por ejemplo, Google, Facebook, Microsoft, Apple, etc.), Energía, Infraestructura y Servicios de Transporte, la Industria de Viajes y la Banca. Mientras, las más susceptibles a disrupción en el futuro son la de Energía, Banca, Utilities, Seguros y Viajes.

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, “en tiempos de rápidos cambios, se necesita una nueva estrategia, una que permita a las compañías actuar ante la disrupción. En Accenture llamamos esta estrategia ‘rotar hacia lo nuevo’, lo que significa transformar y hacer crecer el core de negocio, mientras se encuentran nuevas fuentes de negocio”.

La experta agregó que “un ejemplo de lo anterior es lo que ha hecho Amazon. Esta empresa invirtió US$ 13,7 mil millones en la adquisición de la compañía de alimentos Whole Foods, entendiendo la necesidad de abrirse a nuevas fuentes de negocio. De esta manera, Amazon puede mejorar la experiencia de sus consumidores, abriendo sus servicios al ecosistema”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2