Diseñar un sistema de seguridad en grandes superficies requiere conocer el entorno, saber cuáles son las áreas a vigilar, las dimensiones del perímetro de cobertura y las condiciones de espacio. Identificar si se trata de un ambiente amplio como una plaza pública o un aeropuerto y cuál es el público al que se tiene que monitorear si se trata de personas, vehículos o ambas y si es necesario tener capturas de detalle o solo una imagen global.
Una vez determinado el entorno, es necesario identificar qué tipo de cámaras serán las más adecuadas. Si se necesita solo una cámara con cobertura panorámica, si es necesario hacer zoom y contar con vistas a detalle y sobre todo cual será la calidad de iluminación requerida para obtener la mejor calidad de imagen.
En la mayoría de los casos se necesita más de una cámara para cubrir grandes espacios y determinar incidentes, lo cual requiere una inversión considerable y un diseño de soluciones de videoseguridad completa.
Para este tipo de proyectos, Hikvision diseñó la serie cámaras PanoVu -todo en uno- que capturan excelentes detalles panorámicos y primeros planos y que ofrece además vistas de 180 y 360 grados sin distorsión y ultra-definición, integrando sin fisuras un video de diversos sensores en una sola unidad.
La serie PanoVu cubre todos los desafíos comunes de una videovigilancia panorámica en un solo equipo, con capacidades de zoom a detalle, visón de ángulos separados para evitar los puntos muertos sin las complicaciones de instalación y configuración que implica implementar cinco cámaras que cumplan con estas funcionalidades.
Las cámaras PanoVu incluyen equipos con hasta ocho lentes fijos con resolución 2MP y características específicas para la detección de incidentes y un lente móvil central PTZ de 2MP con 36X Zoom Óptico. A esto se añaden las potentes capacidades de seguimiento inteligente con seguimiento automático de objetos múltiples, detección de intrusos y seguimiento automático de objetivos.
Además, todas las cámaras de la serie PanoVu utilizan la tecnología Darkfighter de Hikvision, que permite registrar imágenes incluso con luz ultrabaja, con registros a color en entornos poco iluminados.
La serie PanoVu cuenta con equipos específicos para cada proyecto en particular pues son cámaras que reúnen todas las características de una solución completa de integración (cámaras independientes en una sola solución).
La DS –2DP0818Z – D es un equipo completo con visión panorámica 180° y una cámara PTZ integrada. Cuenta con la tecnología Darkfighter propia de Hikvision, análisis de contenido de video inteligente, seguimiento automático de objetivos y un zoom potente de 36x de detalle. Ideal para la supervisión de ambientes grandes como aeropuertos y espacios de tránsito en movimiento como puertos marítimos.
Mientras que la DS –2DP1636Z – D cuenta con dos lentes panorámicos de 180° y una cámara PTZ central con movimiento independiente y la ya mencionada tecnología Darkfighter, análisis de contenido de video (VCA), seguimiento automático de objetivos predeterminados y zoom en detalle de 36x. Perfecta para la supervisión en estadios o lugares de alto tránsito.
Con una cámara panorámica de 360°, la DS –2DP1636 – D cuenta con registro de imágenes en horizontal FOV 360° y vertical FOV 180°, tecnología Darkfighter y flexibilidad de operación 3D, es precisa para la captura de imágenes a detalle como patentes de vehículos.
Finalmente, la DS –2CD6986F– H cuenta con una cámara domo integrada de 180° tecnología Darkfighter y IK10, resistente al vandalismo y a las incursiones sospechosas, especialmente preparada para el monitoreo en grandes avenidas, plazas públicas y lugares de tráfico intenso.