En un concurrido desayuno con clientes de MundoTransfer, Epson Chile impresionó con sus últimas innovaciones tecnológicas, específicamente en su línea de sublimación SureColor-F.
Christian Dettleff, Regional Business Manager, fue el encargado de presentar los nuevos equipos y de contar cómo la impresora de sublimación digital se está convirtiendo en una oportunidad para todos quienes ingresan al competitivo mercado textil.
“Epson está apostando por la digitalización del mercado textil porque las oportunidades son enormes. Hoy un 99% de este segmento tiene formatos de producción análogas y solo 1% es digital. A eso hay que sumar las ventajas de este último, tanto en niveles de producción como en niveles de utilidad y optimización de costos, no existe comparación”, sostuvo.
Asimismo, Epson aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su programa Epson Rewards, dirigido a los clientes que compran y utilizan los equipos de la línea de sublimación F.
“El programa tiene como finalidad premiar a los clientes que poseen equipos de sublimación Epson y que compran tintas originales y papeles de sublimación Epson”, agregó Dettleff.
A continuación, Sergio Civile, Gerente Regional de Negocio Textil Latinoamerica, se encargó de detallar las posibilidades de trabajo que ofrece esta línea, partiendo por el diseño de vestidos para desfiles de moda hasta cortinas, almohadones, tapicería, poleras, tasas, etc.
“El espectro de trabajo con las impresoras de sublimación SureColor-F son muy amplias, el único freno es la creatividad. Además, los volúmenes de producción son altísimo; estamos frente a equipos que pueden imprimir hasta 100 metros cuadrados por hora”, agregó Civile.
Y justamente, al ser esta industria muy productiva y de mayores volúmenes, los ejecutivos de Epson revelaron las “bolsas de tinta” en su línea de sublimación para producción continua. Es decir, un sistema continuo de tinta para equipos de formato ancho.
Quien se encargó de cerrar el delicioso desayuno fue Luis Urzúa, socio de MundoTransfer, y quien deleitó a los clientes con ejemplos, demostraciones y su vasta experiencia en el uso de los equipos SureColor F.
“Las posibilidades que se abren para este mercado son enormes. Cómo se ha dicho aquí, el espectro de uso es muy amplio, los volúmenes de impresión son altísimos y los equipos son extremadamente confiables. A la SureColor F-7070 que tenemos aquí le hemos sacado el jugo y no hemos necesitado cambiar de cabezal desde hace dos años. Es una locura”, concluyó Urzúa.