Metrogas implementa solución CRM de SAP

Publicado el 22 Sep 2002

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Patricio Rojas, Director Ejecutivo Proyecto SAP, de Metrogas; Leonel Graff, Gerente Comercial, de SAP Chile; Gonzalo Palacios, Gerente de Planificación y Desarrollo, de Metrogas; Gonzalo Murúa, Gerente de Negocios, de SAP Chile; Leonel Morales, Subgerente de Finanzas, de Metrogas.

Con el objeto de potenciar la relación con sus clientes, ofreciéndoles nuevos canales de atención y servicios más personalizados, Metrogas, empresa de distribución de gas natural de la Región Metropolitana, realizó una inversión en las últimas tecnologías de Customer Relationship Management de SAP, reemplazando así prácticamente la totalidad de los sistemas de la empresa, lo que le permitirá entregar a sus clientes un único punto de contacto y solución que responda en forma oportuna y confiable a sus necesidades.

La implementación de Metrogas consistió en mySAP.com, la plataforma de e-business de SAP, junto con la más nueva versión de la solución de SAP para administración de relaciones con clientes, my SAP CRM 3.0 el que está integrado a la solución mySAP Utilities de SAP. De esta manera, es la primera empresa chilena y latinoamericana en implantar esta última herramienta, con la que SAP se puso a la cabeza en materia de soluciones para CRM.

Eugenio Pies, director general de SAP región Sur, explicó que “mediante la solución mySAP CRM, Metrogas podrá conectar y alinear sus actividades a través de toda la cadena de valor, permitiéndole generar relaciones duraderas y rentables con sus clientes, yendo más allá de la operatividad, reduciendo costos y fortaleciendo su rentabilidad”.

Eduardo Morandé, gerente general de Metrogas, explicó que una de las razones para escoger SAP “es que Metrogas requería de una plataforma integrada de datos, que fuera capaz de administrar la diversa información de los distintos mercados, productos, consumos, hábitos, preferencias, pagos y otros factores relativos a clientes y potenciales clientes, con el back office, para así tener la capacidad de tomar buenas y oportunas decisiones para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, empleados y accionistas. Además, es fundamental contar con un sistema robusto, capaz de crecer, sólido y seguro, para soportar el crecimiento que tiene año a año la empresa”.

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Redacción

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