EPSON: A la vanguardia de la facturación electrónica

Una amplia gama de productos para ayudar a las compañías a sumarse al modelo de factura electrónica es la propuesta de Epson para esta área, donde ya cubre un 73% del mercado a través de su línea de impresoras de punto de venta, especialmente con su impresora Omnilink.

Publicado el 28 Feb 2015

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Christian Dettleff, Regional Business Manager Cono Sur en Epson Latinoamérica; David González, Product Manager Business System Epson Chile.

A la fecha, ya la gran mayoría del comercio en Chile se ha sumado al sistema de facturación electrónica impulsado por el Servicio de Impuestos Internos, lo cual ha planteado el reto de masificar este modelo, cuyas ventajas serán una mayor eficiencia en el proceso y menores gastos de recursos. Hoy se está abordando este proceso de manera integral, y Epson cubre un 73% del mercado a través de su línea de impresoras de punto de venta, especialmente con su impresora Omnilink.

La marca cuenta con una amplia gama de productos que pretenden ayudar a las compañías a sumarse a este cambio que promueve la emisión de facturas de manera electrónica, en reemplazo de los documentos físicos o de papel, para todos los contribuyentes con actividades económicas de primera categoría, en los plazos que señala la ley. Según Christian Dettleff, Regional Business Manager Cono Sur en Epson Latinoamérica, “Epson se ha preparado durante mucho tiempo para acompañar a las empresas en la migración a la factura electrónica. Han sido varias las compañías que han implementado este sistema utilizando los dispositivos de impresión Epson; eso se ve reflejado tanto a nivel de grandes emisores, como en las etapas siguientes, donde serán las medianas y pequeñas empresas las que probarán nuestra tecnología, que cuenta con el respaldo de ser los líderes en el mercado desde hace años”.

La multinacional ya ha crecido un 7% en ventas de impresoras de punto y espera seguir superando sus expectativas, ya que apunta a cubrir un 80% del mercado.

Impresoras térmicas y Omnilink

La marca se encuentra preparada para este cambio, ya que cuenta con impresoras para comercios más pequeños como la TM-T20II, modelo nuevo lanzado recién el año pasado, para subir luego a modelos de mayor performance, como la TM-T70II y la TM-T88V, que ofrecen más velocidad y conectividad.

Por otro lado, Epson inició la comercialización de Omnilink, dispositivo orientado a empresas y que consiste en módulos impresores inteligentes, desarrollados principalmente para puntos de venta, que se convierten en una solución integral para el pequeño, mediano y gran comerciante, incluso para grandes cadenas de retail presentes en el mercado. Estos modelos de impresoras cuentan con un PC reforzado (dentro de la impresora), actuando como servidores de aplicaciones web (con soporte HTML5, Apache, JavaScript, etc.), especialmente diseñados para ofrecer al sector de comercio la máxima potencia informática en el punto de venta y la mayor flexibilidad de configuración.

David González, Product Manager Business System Epson Chile, señala que “la compañía tiene hace más de 15 años impresoras térmicas y hoy todas cumplen absolutamente con la impresión de códigos de barra, incluyendo el código PDF 417, utilizado para los documentos electrónicos. Así que estamos preparados y hoy hemos sumado nuevas tecnologías, velocidad y duración”. Adicionalmente, Epson cuenta con un servicio técnico en todo el país que entrega garantía a los clientes que decidan hacer este cambio de la mano de la multinacional japonesa.

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Redacción

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