Los ingresos combinados de los tres principales fabricantes de chips (Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology) registraron un nuevo récord en el tercer trimestre de 2018.
Según Digitimes, lo ingresado por las tres compañías por la venta de chips de memoria flash y DRAM alcanzó US$ 37.300 millones entre julio y septiembre, monto que significa un aumento interanual del 36%, y de 8% respecto al trimestre anterior.
El 71% del total de todas las ventas de chips de memoria de los tres fabricantes en el periodo corresponde a ventas de chips DRAM. En total sumaron entre julio y septiembre US$ 26.400 de dólares, un 10% más que lo ingresado entre abril y junio.
En cuanto a las proyecciones, según consigna www.muycomputerpro.com, los factores estacionales, así como los ajustes de inventario que probablemente llevarán a cabo las empresas clientes de estos tres fabricantes, van a debilitar la demanda de chips de memoria durante el último trimestre del año, y también bajarán sus precios.
Estas tendencias se repetirían durante el primer trimestre de 2019, y no parece que ni las ventas de chips de estas tres empresas ni sus precios vayan a repuntar mucho durante el segundo trimestre de 2019. Los ingresos crecerían nuevamente en la segunda mitad de 2019.