GTD AL SERVICIO DEL TELETRABAJO: Hoy más que nunca la tecnología nos une

Una de las mayores preocupaciones de la compañía ha sido proporcionar servicios TI con una conexión robusta tanto para sus clientes, como para sus colaboradores, con el propósito de que puedan desarrollar sus actividades laborales con la mayor fluidez posible, sin perjuicio del lugar en el que se encuentren.

Publicado el 31 Mar 2020

especialgtd

Felipe Saitua, Gerente Corporativo de Marketing de Gtd y Telsur.

Resguardar la salud de la población e intentar continuar con la actividad laboral es una de las grandes preocupaciones que tanto Chile como otros países están enfrentando por la contingencia de la emergencia a nivel mundial que representa el Covid-19.

En las últimas semanas, ha comenzado a sonar fuerte el concepto del teletrabajo o home-office, metodologías que ya se vienen instaurando desde hace algunos años en ciertos sectores productivos, pero que hoy comienzan a hacerse transversales a diversas industrias y toman más relevancia que nunca. La coordinación entre equipos es fundamental, pero también representa un reto para la tecnología que sustenta estos encuentros vía streaming o conferencias telefónicas.

Dentro de las soluciones que destacan en Gtd y que, sin duda, es una de las más utilizadas, sobresale la videollamada, aplicación que clientes de segmentos como Corporaciones y Empresas usan en mayor medida y disponibilizan para sus colaboradores. Esta permite realizar reuniones a distancia, con conectividad a través de fibra óptica, la cual brinda un mejor tráfico de datos e imagen para llevar a cabo estos encuentros como si se estuvieran realizando en persona.

“Dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, nuestra compañía cuenta con diferentes soluciones tecnológicas, que van desde aquellas que permiten dar un acceso seguro vía VPN y así evitar ataques externos de hackers, hasta otras que se descargan fácilmente desde la multinube local y global, con aplicaciones Software as a Service (SaaS) y Platform as a Service (PaaS) esenciales para este tipo de contingencias”, comenta Felipe Saitua, Gerente Corporativo de Marketing de Gtd y Telsur.

Y agrega: “También ofrecemos VDI como alternativa de conexión segura, cuyo servicio de escritorio remoto posibilita, de manera muy segura y fácil, la conexión desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, a los sistemas estratégicos de la compañía, como si el colaborador estuviera en la misma empresa”.

La experiencia interna del teletrabajo en Gtd

Antes de que la emergencia por el Covid-19 se hiciera una realidad en Chile, Gtd ya contaba con una robusta gama de soluciones para hacer posible el teletrabajo, debido a las necesidades de conexión con las filiales de la compañía que se encuentran en Perú, Colombia y España, abarcando grandes ciudades, fuera del territorio nacional.

Dichos contactos, con colaboradores de otros países, se realizan a través del sistema Teams de Microsoft, que consta de una plataforma que sustenta el trabajo en equipo, poniendo a disposición diversas herramientas como salas de chat, fuentes de noticias y compartir archivos, entre otros.

Siendo consciente con la emergencia mundial, Gtd ha puesto a disposición de sus colaboradores las herramientas y soportes necesarios para facilitar el teletrabajo para la mayor parte de su dotación por un período que puede durar varias semanas, hasta que existan garantías de trasladarse de manera segura por las ciudades, sin riesgos de contagios del Covid-19.

Para hacerlo posible, la compañía estableció alianzas con algunos de sus proveedores, tales como Microsoft, Cisco, VMware y Zoom, entre otros, para poner a disposición de sus trabajadores y clientes diferentes herramientas y soluciones de colaboración, escritorio virtual y trabajo a distancia con altos estándares de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados