Infor anunció que Cencosud seleccionó la solución Infor EAM Enterprise Edition para la gestión de sus activos y para centralizar la información recolectada a través de la red de unidades de negocios de hipermercados, tiendas por departamento, centros comerciales y homecenters.
La solución ha sido implementada como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Chile y América Latina, permitiendo que los datos fluyan entre las instalaciones de Cencosud y optimizando toda la administración del mantenimiento. Asimismo, posibilita manejar órdenes de trabajo en toda su red de negocios, disminuir el stock de mercaderías y mejorar los procesos.
Según detalló la compañía, Cencosud seleccionó a Infor EAM Enterprise Edition por sus prestaciones específicas para el negocio de retail, aplicables a las áreas operacionales críticas, como la gestión de activos y de mantenimiento, de órdenes e inventario, de ventas y de almacenes y aplicaciones móviles.
“Los principales beneficios que Cencosud recibirá de la implementación Infor EAM serán operaciones de mantenimiento centralizadas, mejor servicio al cliente y mayor confiabilidad y performance de los equipos en todas las unidades de negocios, ayudando a nuestra estrategia de crecimiento en Chile y América Latina”, afirmó Robert Sprätz, Gerente Corporativo de Mantención de Cencosud.
Adicionalmente, Cencosud se beneficiará con las prestaciones multisitios de Infor EAM Enterprise Edition, que permiten que la empresa controle y administre los procesos de negocio en distintos sitios con una sola aplicación. Esta modalidad posibilita mejorar los gastos de venta, el servicio al cliente y la eficiencia general de las operaciones.
“Con las exigencias que las empresas enfrentan actualmente para lograr mayores resultados y utilizar cada recurso eficientemente, es fundamental contar con una óptima performance y buena gestión de activos”, comentó Claudio Umaschi, Vicepresidente de Infor para el Cono Sur de América Latina.