Toshiba: Crecimiento y diferenciación Las dos claves del 2006

Con un satisfactorio incremento del 15% en sus ventas respecto del primer semestre del 2005, Toshiba clausuró triunfante los primeros seis meses del año, mientras se prepara para enfrentar el resto del 2006. A objeto de evaluar la gestión del primer semestre, conversamos con Andrés Parada, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile, quien adelantó las novedades en productos de la compañía para el sector corporativo, estrategia que le permitirá cumplir su meta de crecimiento y de diferenciación en relación a sus competidores.

Publicado el 31 Ago 2006

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Con un satisfactorio incremento del 15% en sus ventas respecto del primer semestre del 2005, Toshiba clausuró triunfante los primeros seis meses del año, mientras se prepara para enfrentar el resto del 2006. A objeto de evaluar la gestión del primer semestre, conversamos con Andrés Parada, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile, quien adelantó las novedades en productos de la compañía para el sector corporativo, estrategia que le permitirá cumplir su meta de crecimiento y de diferenciación en relación a sus competidores.

¿Qué balance realizan de la gestión comercial al concluir el primer semestre?
Seguimos creciendo y concretando con creces los objetivos de ventas. De hecho, al cierre del primer semestre anotamos un aumento del 15% en las ventas en comparación con lo obtenido en el mismo período del 2005. Ahora que inauguramos el segundo semestre, el norte de Toshi-ba es superar esta cifra. Pese a que este período del año se torna aún más competitivo y agresivo, por la guerra de precios, con llamativas ofertas y promociones, es el que tra-dicionalmente mejor resultados ha arrojado a la compañía. Por este mo-tivo, además de designar a Augusto Corona como nuevo Director Ejecutivo de la División Sistemas de Cómputo de Toshiba para la Región, centrado en el compromiso de acercarse estratégicamente a las necesidades de los clientes latinoamericanos, seguimos innovando y lanzando líneas de productos.

¿Qué novedades tecnológicas está preparando Toshiba para este semestre?
Estamos estrenando el Tecra A8, un notebook diseñado especialmente para el usuario corporativo y que presenta una arquitectura de construcción muy revolucionaria. Digo revolucionaria, porque si bien conserva las características esenciales de los modelos anteriores, como Centrino Duo, la disposición de sus tornillos ha sido modificada y ahora se aloja lejos del procesador, uno de los puntos donde más se calienta el equipo. Ello redunda en mayor continuidad operativa, una tasa de fallas casi nula y potencialidad superior para el usuario final. De igual modo, su diseño es de alto impacto y prestancia, gracias a que sus bisagras y carcasa han sido optimizadas. Incluye, además, sistema EasyGuard de protección del disco duro; tecnología de protección de acceso (huella digital); DVD-SuperMulti; y teclado antiderrame de líquidos; entre otros atributos. Definitivamente, el Tecra A8 se levanta como nuestra gran apuesta de diferenciación en el corporativo.

¿Y han focalizado nuevos productos en el sector retail?
Sí claro, hoy estamos promocionan-do el Satellite U200, un portátil que viene a sustituir el nicho que dejó el mini notebook Libretto para el usuario móvil, pero con un diseño mucho más funcional, ideal para el retail y también para el cliente corporativo. Cuenta con procesador Intel Core de 1,83 GHz, (2 MB L2 caché), pantalla de 12,1″, 1,8 kg de peso, DVD-SuperMulti y ya se está comercializando en destacadas tiendas especializadas como PC Book y Rigg, además de las conocidas cadenas del retail.

¿Cuáles son los desafíos comerciales que esperan materializar al término del año?
Nuestra apuesta es el modelo Tecra A8, debido a que en este producto hemos cifrado importantes objetivos de diferenciación en el sector corporativo local. Con este modelo queremos reforzar a Toshiba como una marca que lidera la vanguardia tecnológica de la industria, marcando importantes referentes en cuanto a innovación y diseño. La misma premisa es válida para el caso del Satellite U200, que aunque se trata de un equipo más pequeño, se ajusta de forma muy armónica y funcional a los requerimientos del corporativo móvil.

Septiembre de 2006

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Redacción

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