Rotter & Krauss opta por sistema DBNeT RH

Publicado el 29 Dic 2010

20101230x12

Massiel Fernández, Gerente de Personas de Opticas Rotter & Krauss.

Hace un par de años que Opticas Rotter & Krauss centralizó su sistema de remuneraciones en una sola solución: DBNeT RH, sistema de administración y gestión de recursos humanos de DBNeT, desarrollado siguiendo las mejores prácticas de la industria y altos estándares de calidad, certificados bajo la norma ISO 9001-2000 y CMM 2.

“El sistema de remuneraciones estaba en outsourcing con otra empresa y el mayor trabajo se hacía de forma manual, por lo que había entre un 35% y 40% de error. La idea, entonces, fue concentrar el proceso de remuneraciones en un solo proveedor y se optó por DBNeT porque funciona bien y entrega un excelente servicio”, explicó Massiel Fernández, Gerente de Personas de Opticas Rotter & Krauss.

El desafío no era menor, puesto que Rotter & Krauss cuenta con más de 600 trabajadores a lo largo del país y se debían enlazar diversas áreas. Por ejemplo, la que tenía que ver con comisiones, las cuales se calculaban en otro sistema.

“En general, las comisiones tienen que ver con cumplimientos de metas por ventas. El sistema de DBNeT permite ser configurado con el sistema productivo de ventas, estar en línea y a disposición de los funcionarios en módulos de autoservicio, lo cual no sólo apoya a transparentar la información, sino que también la pone a disposición de las personas de manera sencilla, transformándose incluso en un incentivo”, señaló Linde Lohrmann, Gerente Comercial de DBNeT.

Efectivamente, de a poco se implementaron nuevos módulos para centralizar todo el proceso en una sola solución. “Ahora está todo en línea; la gente puede pedir sus vacaciones de esa manera, ahorrando tiempo. Antes, el proceso de sueldos demoraba cinco días; ahora sólo dos. Errores por sistema no hay, es una solución fácil de utilizar y permite el chequeo del proceso interno. Tiene una eficiencia del cien por ciento. Es un sistema amigable, rápido y eficiente”, enfatizó Massiel Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados