Motorola: 50% de usuarios de smartphones ha tenido una pantalla rota o trizada

Publicado el 13 Mar 2016

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Dejar caer por accidente un teléfono inteligente es algo común. Tanto es así que alrededor del 50% de los usuarios de smartphones en el mundo ha tenido una pantalla agrietada o rota, según una encuesta de Motorola realizada a más 6.000 adultos mayores de 18 años en seis países.

De acuerdo al estudio, el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes continuó utilizando su móvil con la pantalla trizada y el 20% dijo haber tenido la pantalla rota más de una vez. Por otra parte, el 76% siguió usando su teléfono móvil incluso cuando era difícil ver lo que estaba escrito en la pantalla.

Entre los datos revelados por la encuesta destaca que:

– El 54% de los estadounidenses admite haber roto sus pantallas. Le sigue Brasil, con 51%; India, México y el Reino Unido, con un 50%; y China, con el 46%.

– Una de cada cinco personas anda por la vida con pantallas rotas.

– Cuatro de cada 10 (42%) dueños de un smartphone con el display roto afirma que el costo de arreglarlo es la peor barrera para solucionar el problema. China lidera con un 49%, seguido por Brasil con 48%; Reino Unido con 45%; EE.UU. con 43%; India con 37%, y México con 34%.

– La segunda mayor barrera es encontrar a alguien que lleve a cabo la reparación, de acuerdo con el 30% de los encuestados.

– Casi la mitad (47%) de los consumidores de esta industria admiten seguir utilizando sus equipos con pantalla astillada, aun después de haber recibido bullying por parte de sus amigos y familiares por lo mismo.

– Casi uno de cada cuatro (23%) usuarios continúa utilizando su display roto aun después de haberse cortado los dedos con el cristal astillado. India tiene la mayor puntuación en este sentido, con el 36%; seguido por EE.UU. (27%); China (20%); Reino Unido y Brasil (19%); y México (15%).

– 50% de las personas en el mundo han roto sus equipos debido a que se les resbaló de las manos, 32% porque se le cayó del bolsillo y un 27% porque tiró su celular al tenerlo en sus piernas y levantarse.

– Uno de 10 (7%) consumidores de smartphones rompieron su equipo al tratar de tomar una selfie. Lidera India con un 14%, seguido por China (7%), Brasil (6%), México (5%), EE.UU. (4%) y Reino Unido (3%).

– 7% de la población mundial prefiere subir una foto “privada” a sus redes sociales que tirar su teléfono y romperlo.

– Finalmente, uno de cada 20 encuestados prefiere perder su billetera antes que tener una pantalla rota. Los chinos son los más preocupados por esto (29%), seguidos por brasileños (20%); indios (17%), británicos (15%), estadounidenses (14%); y mexicanos (19%).

Desde Motorola trabajamos fuertemente para brindarles a los usuarios el poder de elegir, ofreciendo diferentes productos que se adapten a sus necesidades y estilo. Nuestra estrategia es que los usuarios puedan optar a una mejor relación con sus teléfonos celulares. Pero cuando se astilla una pantalla, también se rompe el corazón de un usuario.

Por esa razón, Motorola creó la solución Moto ShatterShield, una tecnología diseñada para hacer inastillable la pantalla del teléfono, la cual, desde el 3 de marzo, se puede encontrar en Chile en el nuevo Moto X Force, el primer Smartphone del mundo con pantalla inastillable.

Mayor información en http://www.motorola.cl/products/moto-x-force

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Redacción

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