Para quienes quieren estar preparados para el futuro en conectividad inalámbrica, Ebosa presentó la tarjeta PCMCIA Wireless-G de Linksys. Esta es un adaptador de red inalámbrica de alta velocidad que funciona tanto en el estándar habitual Wireless-B que proporciona 11 Mbps como en el estándar Wireless-G de 54Mbps, que quintuplica la velocidad habitual en la conectividad sin cableado.
Compatible con Windows 95 y NT, esta tarjeta inalámbrica provee acceso a Internet en la banda 2.4 GHz. De fácil configuración, sólo basta deslizar la tarjeta PCMCIA de Linksys dentro de la ranura del notebook y disfrutar de acceso a la red a alta velocidad y con verdadera movilidad.
Al operar, una vez conectada, permite mantenerse en contacto con el e-mail, acceder a Internet y compartir archivos y otros recursos como impresoras con otros computadores en red. En el hogar, permite navegar en la web o usar mensajería instantánea para conversar con amigos mientras se está sentado afuera en el jardín. Su conexión inalámbrica está protegida por la seguridad de Wireless Protected Access (WPA).
Respecto de este lanzamiento, Sebastián Muñoz, Gerente General de Ebosa, comentó que “con PCMCIA Wireless-G el usuario será capaz de conectarse con cualquiera de los públicos hot spots en cafés, salas de espera de aeropuertos, hoteles y centros de convenciones. Y cuando estos hotspots se actualicen a la alta velocidad del estándar Wireless-G, permitirá estar listo para tomar ventaja del incremento de velocidad”, sostuvo.