Víctor Hugo Gavidia, CEO de Innovación Uno: “La tecnología debe tener un lugar privilegiado en nuestros procesos productivos”

En octubre Impresión Uno creó su ?spin-off? Innovación Uno, cuya misión es desarrollar, generar y construir los servicios tecnológicos del futuro. Enmarcada en las nuevas tendencias globales en la entrega de servicios, esta compañía pretende ir más allá de las fronteras chilenas y ofrecer globalmente servicios TI basados en la gestión del conocimiento. Víctor Hugo Gavidia, CEO de Innovación Uno, nos cuenta más acerca de este desarrollo, su oferta y sus objetivos.

Publicado el 31 Oct 2011

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En octubre Impresión Uno creó su “spin-off” Innovación Uno, cuya misión es desarrollar, generar y construir los servicios tecnológicos del futuro. Enmarcada en las nuevas tendencias globales en la entrega de servicios, esta compañía pretende ir más allá de las fronteras chilenas y ofrecer globalmente servicios TI basados en la gestión del conocimiento. Víctor Hugo Gavidia, CEO de Innovación Uno, nos cuenta más acerca de este desarrollo, su oferta y sus objetivos.

¿Qué motiva la creación de Innovación Uno?

Actualmente, se está generando un cambio muy fuerte en la industria de servicios TI. Las nuevas tendencias apuntan hacia a la migración al cloud computing, a la tercerización de los servicios tecnológicos y al Knowledge Process Outsourcing, que es la subcontratación de servicios de mayor valor y procesos intensivos de conocimiento.

Todas estas situaciones abren una nueva oportunidad de negocios, basada en la innovación y en el concepto “Triple Buttom Line”, que se refiere a la incorporación de prácticas que favorezcan al medioambiente y al capital humano para, además de lograr beneficios económicos, satisfacer las necesidades TI del futuro en forma sustentable.

¿Qué servicios brindará?
A partir de 2012 estaremos disponibles en el mercado global, es decir, nuestros servicios y consultorías TI serán ofertados para el mundo. Para ello, estamos buscando soluciones innovadoras y atractivas, así como partner tecnológicos, universidades y centros de investigación y desarrollo, que nos apoyen en este nuevo desafío.

Entre los servicios que brindaremos, podemos mencionar los servicios tecnológicos TI, servicios financieros, servicios de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i), entre otros. A través de ellos, las empresas podrán generar nuevas tecnologías, modelos de negocios, procesos, modelos de servicios o productos, permitiendo con esto mejorar su producción o actividad, aportando nuevos ingresos a su negocio, generalmente de mayor valor del que normalmente se obtenía.

¿Cómo se complementará con Impresión Uno?
Será un complemento muy potente. En los 19 años de vida de Impresión Uno, hemos logrado consolidar una amplia y leal cartera de clientes, a quienes entregamos consultoría basada en servicios y soluciones de impresión y copiado.

Ahora, con este nuevo “spin-off”, podemos ofrecer una visión estratégica más amplia, con servicios TI basados en la gestión del conocimiento. Esto nos permite asesorar a nuestros clientes en el desarrollo de innovación en el campo de las TIC, para fomentar en sus organizaciones la creación de estrategias innovadoras y el desarrollo de conocimientos, habilidades y know-how empresarial, entre otros.

¿Cuáles son las expectativas de Innovación Uno?
Nuestra meta es convertirnos en una empresa de servicios TI global que esté a la vanguardia en conocimiento de innovación. Creo que con creatividad, habilidad, talentos e innovación, es posible impulsar el negocio del offshoring en Chile. Si pensamos en innovar como país, como sector empresarial o como comunidad TIC, debemos comprender que la Tecnología debe tener un lugar privilegiado en nuestros procesos productivos y que la gestión tecnológica y del conocimiento debe estar incorporada y alineada con nuestro plan estratégico, sin importar el tamaño de la organización o empresa.

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Redacción

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