Durante la recientemente concluida edición del Mobile World Congress 2017 se alcanzó un nuevo récord de asistentes, tras conseguir reunir a 108.000 profesionales, una cifra que implica un ascenso del 7% sobre el año pasado.
Asimismo, los organizadores estiman que el evento generó cerca de 465 millones de euros en negocios y creado 13.200 puestos de trabajo temporales.
Esta edición estuvo marcada por el 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y los vehículos conectados.
Respecto a los smartphones, se pudo ver nueva tecnología fotográfica y de carga de baterías, y también hubo espacio para una amplia variedad de nuevos dispositivos, siendo el Huawei P10 uno de los móviles que despertó mayor interés.
Organizado por la GSMA, la asociación de operadores móviles más importante del mundo, en esta edición aumentó la presencia femenina, que pasó a ser del 23% del total de participantes, un 14% más que en la edición anterior.
En ese sentido, cabe destacar la celebración en paralelo del bautizado como Women4Tech Summit, un programa destinado a reducir la brecha de género en la industria móvil.
También se volvió a producir el evento 4 Years from Now (4YFN), ubicado en Fira Montjuïc, que ha reunido a 19.000 asistentes, un 60% más que en 2016 y se estrenó este año el Youth Mobile Festival (YoMo), también en Montjuïc, del que participaron más de 11.000 jóvenes.
John Hoffman, consejero delegado de GSMA, señaló que este año el certamen ha afianzado su posición como “el evento más importante del sector de las telecomunicaciones móviles”.