Novis y SAP destacan beneficios de Tecnologías de Gestión

Publicado el 03 Ago 2003

20030804x11

Guillermo Beuchat, Director Ejecutivo, LSP – Chile, Patricio Artiagoitia, Gerente General de NOVIS; Alejandro Larenas, Gerente de Operaciones de Colbún; Iain Ballesty, Solution Engineer, SAP Chile, Glen Canessa, Consultor NOVIS.

En su compromiso de apoyar a las empresas nacionales a incorporar tecnologías de gestión, Novis y SAP realizaron el seminario “Crecer en el Libre Comercio” para dar a conocer las ventajas de las nuevas soluciones de gestión y los beneficios económicos que es posible generar mediante modalidad ASP. Durante su intervención, Patricio Artiagoitia, Gerente General de Novis, destacó que “la incorporación de tecnología mejora la gestión de las empresas y su provisión bajo la modalidad ASP permite centrarse en su propio negocio y no distraer los recursos de capital”.

En este encuentro, Novis y SAP reunieron a cerca de un centenar de gerentes de empresas de diversos rubros, quienes analizaron cómo las tecnologías de gestión se han convertido en un elemento clave para competir a los niveles de exigencia que demandan mercados que hoy se abren tras los tratados de libre comercio que Chile ha firmado con la Unión Europea, EEUU y Asia. Asimismo, los expositores resaltaron que el mundo de servicios tecnológicos está cambiando y que el modelo actualmente disponible reduce el impacto de incorporar la mejor tecnología de gestión con un nivel de servicio de alta calidad, de modo que las empresas puedan concentrarse en el negocio y no en la infraestructura ni en los sistemas informáticos que se necesita como apoyo.

Cabe destacar que, en Chile, Novis es el único partner de SAP que ofrece la modalidad ASP, modelo a través del cual los clientes pueden utilizar SAP sin preocuparse por los aspectos de infraestructura ni de operación de los sistemas. Novis provee el servicio sobre la base de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), en el cual su calidad se define en términos simples, con parámetros que observables o medibles directamente por los usuarios, tales como disponibilidad y tiempo de respuesta. Durante el seminario, NOVIS enfatizó la diferencia entre el modelo de servicios ASP que entrega y el modelo tradicional de outsourcing o hosting de sistemas SAP, en el cual la empresa sigue siendo responsable por la capacidad de los equipos y por su ampliación o renovación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados