CST SOLUTION: Tecnología, Más eficiencia en el proceso de venta

Publicado el 28 Feb 2014

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CST SOLUTION
Tecnología: Más eficiencia en el proceso de venta
Por Pablo Briceño, Jefe de Proyectos de CST Solution

El retail siempre ha sido un gran demandante de tecnología para la mejora de su gestión. Así se visualiza desde la incorporación de las cajas registradoras, hace ya muchas décadas, luego con la lectura de códigos de barra, a inicios de la década de los 70’, hasta nuestros días, con tecnologías en los diferentes ámbitos de su quehacer.

La tecnología permite hacer más eficiente el proceso de venta, así como acortar la brecha que hoy existe entre el vendedor y el cliente. Antes, ambos actores del proceso de venta se conocían y este conocimiento les permitía interactuar de forma eficiente y cercana. Hoy, en cambio, esta cercanía no existe, por lo que el proceso de venta se transforma en algo más impersonal y distante: el vendedor no sabe a quién está atendiendo, ni sus gustos o motivaciones.
 
La tecnología nos permite salvar esta brecha aportando información efectiva en el punto de venta, entregando al vendedor datos del cliente y de los productos. El tener mayor información del consumidor posibilita dirigir la venta hacia los productos que mejor satisfagan sus necesidades y gustos y que, a su vez, estén a su alcance, junto con brindar información tanto técnica como de disponibilidad que permite mejorar la capacidad de cierre.

En el retail, la venta asistida posibilita mejorar la efectividad, ya que, por un lado, al tener datos del cliente esta se dirige hacia los productos que se ajusten a su perfil (por ejemplo, ventas anteriores, nivel de crédito, etc.) y, por otra parte, al contar con la información técnica de los mismos, se puede entregar más datos al cliente.

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Redacción

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