MAXHUBER > Un “despegue” exitoso en el mundo de la gestión documental

Para estar a la par con las nuevas tecnologías digitales y avances como el documento electrónico, y aunque tradicionalmente ha estado vinculada a los servicios gráficos, Maxhuber decidió ingresar de lleno al rubro de la gestión documental. ?El mercado gráfico está fuertemente comoditizado, por lo que creímos que integrar los dos mundos, el del papel y el del archivo digital, podría ser una fuente de desarrollo importante?, explica Herbert Huber, Gerente General de la firma. Así, hace casi dos años, se lanzó Maxhuber Online, una plataforma orientada a mejorar el flujo de información en las empresas y optimizar sus procesos, con la que han tenido muy buenos resultados.

Publicado el 31 Ago 2009

Para estar a la par con las nuevas tecnologías digitales y avances como el documento electrónico, y aunque tradicionalmente ha estado vinculada a los servicios gráficos, Maxhuber decidió ingresar de lleno al rubro de la gestión documental. “El mercado gráfico está fuertemente comoditizado, por lo que creímos que integrar los dos mundos, el del papel y el del archivo digital, podría ser una fuente de desarrollo importante”, explica Herbert Huber, Gerente General de la firma. Así, hace casi dos años, se lanzó Maxhuber Online, una plataforma orientada a mejorar el flujo de información en las empresas y optimizar sus procesos, con la que han tenido muy buenos resultados.

¿En qué consiste su servicio?
Nuestras soluciones de gestión documental se basan en una plataforma web sobre la cual se modelan y diseñan bibliotecas digitales, definidas según los procesos de negocio de cada cliente. Así es posible generar espacios virtuales de trabajo, accesibles desde cualquier lugar del mundo y en forma simultánea, con una simple conexión a Internet. Las soluciones desarrolladas son escalables y modulares pudiendo incluir, entre otros, módulos de impresión y licitación. Para aquellos clientes que requieren escanear documentación histórica, también contamos con servicios de digitalización (OCR, OMR y OBR) e indexación de archivos, que pueden proveerse en las instalaciones del cliente o en nuestra central de escaneo y luego alojarse en sus bibliotecas. Con esta propuesta nos dirigimos a compañías privadas e instituciones del Estado que buscan obtener procesos documentales más eficientes para ahorrar costos y tiempo.

¿Cómo se diferencian las soluciones de Maxhuber?
Nuestra relación se establece a través de un proceso de consultoría, que nos permite diseñar aplicaciones específicas, según las necesidades de cada cliente, las que además pueden vincularse a nuestras soluciones gráficas de impresión. Esto da la posibilidad de imprimir o plotear documentos a costo variable, sin tener que arrendar o invertir en un parque de equipos, reduciendo así los costos fijos de los usuarios. Y si sumamos a esto todas las soluciones que entrega nuestro centro de digitalización, en definitiva nos permite ofrecer el concepto integrado del “one stop shopping” documental, único en el mercado.

¿Cómo evalúa los resultados de esta plataforma?
Nos ha ido muy bien. Más de 125 clientes han contratado las soluciones documentales de Maxhuber, desde el módulo más sencillo de impresión web, hasta megaproyectos de digitalización con software de gestión documental integrado. Después de casi 18 meses, visualizamos llegar a un volumen de ventas de US$2 millones. Clientes como U. de Chile, Banmerchant, Asociación Chilena de Seguridad, U. Católica, Contraloría General de la República, McDonald’s, Salcobrand, U. Central, Empresas Tecsa, Proyecto Titanium y otros, están o han realizado proyectos con nosotros.

¿Qué es lo que los clientes han valorado más al contratarlos?
Según sus propios comentarios, han valorado el compromiso de nuestros consultores en el diseño de sus soluciones y el cumplimiento de los plazos comprometidos. Y si en el camino hubo que ajustarse a cambios en el proyecto, los hemos afrontado seriamente y con soluciones efectivas, respondiendo a sus necesidades, y a un precio competitivo.

Cada solución es única para el cliente y por ello requiere de creatividad y de entender cabalmente sus procesos y necesidades. A modo de ejemplo, en tan sólo unos pocos días, hemos podido estructurar una completa biblioteca digital para alojar archivos de un cliente, a partir de documentos escaneados por nosotros, permitiéndole llevar su propio control de calidad en ambiente web y ahorrar mucho tiempo.

¿Qué proyecciones ve en el área?
Es un área con mucho potencial de crecimiento. Lo relevante es comprender que las soluciones se generan mediante una asesoría amigable, hablando en lenguaje simple y empático con los clientes. Maxhuber es una empresa de servicios, y desde su fundación en 1923 ha estado vinculada a los documentos, por ello estamos en muy buena posición para desarrollar en forma exitosa los desafíos que la gestión documental nos presente.

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Redacción

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