240 funcionarios participaron en Ciclo de Webinars de Gobierno Digital

Publicado el 05 May 2020

20200506w10

En vista de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia suspendió la III Jornada de Coordinadores de Transformación Digital del Estado y en su reemplazo realizó un ciclo de webinars o charlas online que se extendieron durante todo el mes de abril.

En estas sesiones digitales se abordaron temáticas que surgieron luego de una encuesta para levantar las materias en las que los coordinadores indicaron que requieren más apoyo, como el Registro Nacional de Trámites, FirmaGob, ClaveÚnica, la Ley de Transformación Digital, Digitalización de trámites en Simple, DocDigital y el Proceso EvalTI 2020.

Con un total 240 participantes entre Coordinadores de Transformación Digital y funcionarios públicos, durante las 12 sesiones se generó un importante espacio para realizar consultas, compartir experiencias y conocer en detalle las herramientas que ofrece Gobierno Digital para que los organismos públicos puedan avanzar en sus procesos de modernización.

Sofía Varas, Jefa de Digitalización y Adopción Digital de Gobierno Digital, destacó la amplia participación de los coordinadores. “Si bien extrañamos tener una jornada presencial para ver a los coordinadores y generar nuevos lazos, este ciclo de webinars fue una buena oportunidad de generar espacios temáticos un poco más extensos. Esto dio pie a conversaciones, donde pudimos abordar en mayor detalle las dudas y situaciones puntuales que los equipos institucionales enfrentan en este camino de transformación digital, lo que además nos permite, como Gobierno Digital, idear nuevas formas de entregarles apoyo donde es más necesario”, señaló.

“El ciclo de webinar realizado por Gobierno Digital es una instancia valiosísima para el proceso de transformación digital del Estado. Gobierno Digital, con este ciclo de charlas, ha tomado la dificultad como oportunidad y nos ha conectado con la información base para poder contextualizar este proceso en medio de una crisis, para comunicar mejor hacia el interior de nuestras instituciones, conocernos entre coordinadores, ir interiorizándonos de las realidades que todos estamos enfrentando, aprender de los que van más avanzados y apoyar a quienes inician este complejo camino de transformación digital”, indicó Claire Letelier, Coordinadora de Transformación Digital y profesional de la Unidad de Integración e Innovación del Departamento Gestión y Desarrollo de la Dirección del Trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4