3G Americas se prepara para los nuevos tiempos: Ahora somos 4G Americas

El mercado de las telecomunicaciones móviles se mueve de manera vertiginosa. Si ayer hablábamos de 3G, hoy lo hacemos de 4G, pero siempre considerando que mañana será una nueva tecnología y habrá nuevos servicios que se ofrecerán en nuestras vidas. Hoy 4G Americas se presenta de manera renovada ante el público. Así es, ya que reflejando la evolución de la banda ancha móvil y los servicios inalámbricos de próxima generación, 3G Americas decidió refrescar su marca para estar acorde y lista con los nuevos tiempos y los desafíos del mercado. Claro está que este cambio sólo será de presencia, ya que nuestra organización líder de la industria inalámbrica desde hace ya más de ocho años, seguirá promocionando, facilitando y abogando por la implementación y adopción de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en las Américas en 3G y 4G.

Publicado el 31 Oct 2010

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El mercado de las telecomunicaciones móviles se mueve de manera vertiginosa. Si ayer hablábamos de 3G, hoy lo hacemos de 4G, pero siempre considerando que mañana será una nueva tecnología y habrá nuevos servicios que se ofrecerán en nuestras vidas. Hoy 4G Americas se presenta de manera renovada ante el público. Así es, ya que reflejando la evolución de la banda ancha móvil y los servicios inalámbricos de próxima generación, 3G Americas decidió refrescar su marca para estar acorde y lista con los nuevos tiempos y los desafíos del mercado.

Claro está que este cambio sólo será de presencia, ya que nuestra organización líder de la industria inalámbrica desde hace ya más de ocho años, seguirá promocionando, facilitando y abogando por la implementación y adopción de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en las Américas en 3G y 4G.

Además, 4G Americas seguirá enfocando sus esfuerzos en brindar soporte al camino tecnológico 3GPP a medida que evoluciona hacia tecnología 4G; continuaremos recomendando normas, requerimientos técnicos y abogando por las tecnologías 2G y 3G. También trabajaremos en ser el mejor recurso de información sobre la familia de tecnologías 3GPP a lo largo y ancho de Las Américas.

La Junta Directiva de 3G Americas determinó por unanimidad cambiar el nombre de la asociación, además de modificar su misión y objetivos para estar acorde al panorama cambiante de la industria inalámbrica móvil. La evolución a 4G Americas y la ampliación de la misión de la organización abarcarán no sólo la tecnología final, sino también la habilitación de ésta. Con algunos de las principales operadoras y proveedores inalámbricos del mundo entre sus 18 miembros, la organización continuará trabajando en colaboración sobre temas regulatorios y técnicos para el beneficio de los clientes a través de Las Américas y también apoyará dispositivos emergentes y un ecosistema más amplio de servicios, aplicaciones y mercados verticales.

La transformación de la banda ancha móvil

Desde su origen en el año 2002, 3G Americas pasó a ser un recurso líder para gobiernos, compañías de telecomunicaciones y actores influyentes de la industria en el aprendizaje sobre tecnologías de banda ancha móvil existentes y emergentes. Con el surgimiento de tecnologías HSPA+ y LTE en Las Américas y frente a la oportunidad que ofrecen éstas para datos móviles, el cambio a 4G Americas refleja mejor las decisiones y conversaciones que la organización está contribuyendo a informar.

El paso de la asociación a 4G corresponde a la transformación de la banda ancha móvil que está alimentando a un mundo cada vez más conectado por redes inalámbricas y que día a día enfrenta a las entidades inmersas en este mercado a nuevos desafíos.

4G Americas seguirá siendo la voz unificada para representar a la familia de tecnologías 3GPP, reuniendo tanto a proveedores como operadoras para optimizar las perspectivas de crecimiento de la banda ancha móvil en toda América a medida que se avance a la Cuarta Generación.

Nuestra entidad también se centrará en áreas que pueden afectar el desarrollo educativo, social, empresarial y económico de las comunicaciones móviles, tales como planificación del espectro, interoperabilidad técnica, políticas públicas y asuntos regulatorios.

En fin, 4G Americas lanza hoy una nueva cara al mercado, pero nuestros desafíos seguirán siendo los que nos hemos planteado a lo largo de estos años: contribuir al mercado de las telecomunicaciones para generar un mejor servicio y una mayor conectividad.

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Redacción

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