La creciente necesidad de mantener un entorno conectado llevó a las empresas y mercados a digitalizar varios de sus servicios, principalmente durante este último año. Siguiendo esta tendencia, la banca y multinacionales tecnológicas decidieron actualizar los métodos de pago, utilizando una herramienta esencial en la vida de las personas: los smartphones. Es así como Samsung, en conjunto con múltiples instituciones bancarias del mundo, decidieron implementar un nuevo concepto de pago, centrado en la experiencia de usuario: Samsung Pay.
Samsung Pay es un servicio de pago móvil seguro y fácil de utilizar, en el cual los usuarios solo deben deslizar sus dedos y escanear sus huellas digitales en su smartphone para pagar cualquier tipo de producto o prestación. Este sistema de pago se creó principalmente para los usuarios con dispositivos móviles de la familia Galaxy S6 y permite realizar compras en comercios adheridos que aceptan tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, American Express y Discover).
“La evolución de los dispositivos móviles nos permite crear cada vez más servicios que mejoran y facilitan la vida de las personas. La tendencia de la billetera móvil o ewallet nos impulsó a complementar el entorno de experiencias y crear Samsung Pay, por lo que el futuro de los pagos móviles ya es toda una realidad en el mundo”, explicó Marcelo Villas, Sales Manager del área B2B de Samsung Electronics Chile. “En la actualidad estamos creando alianzas con diversas redes bancarias, empresas que proporcionan crédito y que emiten tarjetas, para poder implementar Samsung Pay en Chile. De hecho, esperamos que aterrice en Latinoamérica durante el primer trimestre de 2016”, agregó.
Seguridad móvil
Para lograr el servicio de billetera móvil, Samsung aprovechó, la tecnología ‘Near Field Communication’ (NFC) junto a su plataforma ‘Magnetic Secure Transmission’ (MST), para así potenciar su aplicación y hacer los pagos más accesibles, simples y rápidos. Además, con la finalidad de entregar mayor seguridad, Samsung Pay utilizó ‘Samsung KNOX’ y la autenticación de huella dactilar para proporcionar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas plásticas.
“Consciente de las vulnerabilidades existentes detrás de cada transacción, llevamos las capacidades en seguridad móvil a un nivel más avanzado con la solución ‘Samsung KNOX’. Esta última no solo responde a los requerimientos de movilidad, sino que es capaz de trabajar simultáneamente en un entorno cada vez más exigente, dinámico y competitivo”, añadió el ejecutivo. “Samsung KNOX” entrega seguridad a toda prueba para smartphones, otorgando protección máxima a datos críticos, administración de permisos en red, configuración de VPNs corporativas y gestión de permisos, pero aún más importante y en línea con Samsung Pay, brinda protección para opciones avanzadas de NFC.
Samsung Pay ya está disponible en países como Corea, Estados Unidos y próximamente se lanzará en Reino Unido, España y China. Además, podría lanzarse en Chile a fines de 2016.