S&A Chile: Emprendiendo un proceso de calidad global

Próxima a cumplir 17 años de trayectoria, S&A Chile se ha consolidado como una empresa de servicios en consultoría TI, con un enfoque dinámico respecto a las soluciones de negocios que ofrece a sus actuales clientes, y un proveedor importante de herramientas tecnológicas de vanguardia. Acerca de sus planes para el 2006, conversamos con Edward Seleme, su Gerente General.

Publicado el 30 Jun 2006

Próxima a cumplir 17 años de trayectoria, S&A Chile se ha consolidado como una empresa de servicios en consultoría TI, con un enfoque dinámico respecto a las soluciones de negocios que ofrece a sus actuales clientes, y un proveedor importante de herramientas tecnológicas de vanguardia. Acerca de sus planes para el 2006, conversamos con Edward Seleme, su Gerente General.

¿Qué hitos han situado a S&A Chile en su posición actual en el mercado?
En los 80’ y 90’ brindábamos soluciones de optimización, empleando tecnologías que automatizaban procesos y, que en la práctica, mejoraban significativamente los tiempos de respuesta, daban mayor vida útil y performance a los equipos. Luego, fueron los mismos clientes quienes nos invitaron a participar en el mercado de hardware, siendo la primera compañía en Chile (1990) en introducir tecnología de estándares abiertos SCSI conectados a plataformas propietarias.

En poco tiempo alcanzamos un posicionamiento importante en clientes corporativos, y luego de ciertos cambios tecnológicos en el mercado, optamos por aliarnos con IBM, marca con la cual cumplimos una relación de ocho años, ostentando hoy el certificado de Partner Premier, con liderazgo en el mercado Unix y posicionados entre los integradores más importantes del país.

Somos una empresa que busca el estado del arte en el mercado, pero con las mejores características de solidez y aplicación práctica en beneficio de nuestros clientes. Eso es lo que hemos hecho en estos años: entregar valor, pero con constante búsqueda de innovación tecnológica.

¿Qué elementos ha establecido la empresa como sus principales fortalezas?
Además de estar a la vanguardia tecnológica, nosotros apuntamos a establecer relaciones de largo plazo. Para nosotros ganarnos la confianza del cliente y que nos vea como un asociado estratégico es esencial. Siempre respondemos entregando todos nuestros recursos y eso es lo que el cliente valora de S&A como empresa.

También sobresale la elevada calidad humana y el compromiso de nuestros recursos profesionales, capaces de crear soluciones, gestionar, controlar e implementar proyectos que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Para ello, tenemos habilidades internas y una excelente red de partners que nos aportan valor.

¿Hacia dónde apuntan los planes actuales de la firma?
Este año hay una decisión clara de la gerencia de mejorar los procesos de calidad de nuestra empresa. No basta con ser eficientes, sino que además el cliente debe percibir que hay un valor diferenciador llamado ‘calidad’.

Estamos involucrados en una cadena que afecta a todos los procesos globales de la compañía, desde aquéllos internos, hasta la entrega de los equipos o el servicio de postventa. Es decir, queremos integrar a toda la empresa en la orientación al cambio, aprovechando las fortalezas propias de S&A Chile como nuestros sólidos indicadores financieros, experiencia y un equipo técnico calificado.

Actualmente, estamos desarrollando importantes proyectos y especializándonos en soluciones de Portal y Firma Digital con un offering bastante focalizado, pero con la capacidad de brindar soluciones integrales.

Hoy estamos en un proceso de in-ternacionalización. En Julio del 2005 abrimos una oficina en Perú, reforzando nuestra capacidad financiera, y por consiguiente tenemos el respaldo para enfrentar proyectos de gran envergadura.

Julio de 2006

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Redacción

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