La empresa Genetec, especialista en tecnología de seguridad e inteligencia comercial, compartió sus principales predicciones para la industria de la seguridad física en 2023.
– La escasez de mano de obra impulsa la demanda de soluciones de seguridad unificadas: En el Informe sobre el estado de la seguridad física 2022 de Genetec, el 50 % de los encuestados dijo que su equipo de seguridad física experimentó desafíos de recursos humanos el año pasado. Para 2023, los líderes de seguridad están reevaluando su pila de tecnología en busca de soluciones que ayuden a optimizar las tareas, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia del equipo.
– La modernización del control de acceso será una prioridad principal: El informe también mostró que el 67 % de las organizaciones planean invertir en la modernización del sistema de control de acceso (ACS) en 2023, colocándolo en la parte superior de la lista de inversiones en tecnología de seguridad física. Los ACS modernos incluyen defensas cibernéticas integradas y herramientas de monitoreo de salud, y niveles más altos de automatización. La actualización a un ACS abierto y moderno ayudará a las organizaciones a eliminar los puntos débiles de los sistemas heredados y defenderse mejor contra las amenazas de seguridad cibernética, además de habilitar nuevas capacidades como credenciales móviles, biometría y servicios conectados a la nube.
– Las implementaciones de nube híbrida impulsarán la demanda de dispositivos conectados: Las implementaciones de nube híbrida están ganando terreno, ya que algunas organizaciones optan por conservar los dispositivos de seguridad y las inversiones en infraestructura que no están preparadas para la nube, y otras tienen limitaciones de ancho de banda o la necesidad de mantener el procesamiento y el almacenamiento de datos en el sitio. A medida que las empresas racionalizan los costos, las preocupaciones y el enfoque de la migración a la nube, podemos esperar un aumento en la demanda de dispositivos de nube híbrida listos para implementar.
– Mejorar la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones: La investigación de Genetec muestra que el 36 % de los profesionales de TI y seguridad buscan invertir en herramientas relacionadas con la seguridad cibernética para mejorar la seguridad física en 2023. Si bien tendrá prioridad un enfoque más holístico y automatizado para defenderse contra las amenazas, también lo será la planificación proactiva de la arquitectura de seguridad y adquisiciones.
Estas medidas de ciberseguridad pueden incluir:
– Reemplazar el equipo heredado antes de sucumbir a fallas en el punto final para mitigar mejor los riesgos.
– Utilizar herramientas y métricas de seguimiento de mantenimiento inteligente para mejorar la previsión.
– Confiar en la experiencia externa para adaptar la planificación de la arquitectura de seguridad a medida que se retrasa la cadena de suministro.
– Estandarización de soluciones creadas teniendo en cuenta la ciberseguridad y la privacidad para mejorar la resiliencia en todo el ecosistema de socios.
Otras tendencias notables que Genetec prevé que afectarán a la industria en 2023 son la extracción de datos de seguridad física que impulsan la transformación digital; la creciente colaboración y convergencia de los equipos de seguridad física y TI; y la continuación del trabajo remoto que impulsa una mayor necesidad de datos de utilización del espacio.