Cisco e IBM anuncian que VersaStack, la infraestructura convergente que ambas firmas han desarrollado en conjunto, ha sido mejorada.
Los responsables presentaron nuevas soluciones que aprovechan tecnologías en boga como el almacenamiento definido por software y que se orientan a la nube híbrida. “Estas adiciones a VersaStack crean un ambiente adecuado tanto para las aplicaciones tradicionales como para otras emergentes, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de una manera simplificada. Juntando las tecnologías de Cisco e IBM para TI híbrido ayudamos a los clientes a diversificar sus modelos de consumo y lograr la agilidad y la eficiencia que demanda la transformación digital”, dijo Liz Centoni, Vicepresidenta Sénior y Directora General del Cisco Computing Systems Product Group.
Lo nuevo de VersaStack pretende, por una parte, simplificar servicios mediante la automatización, donde entraría en juego Cisco ONE Enterprise Cloud Suite. También busca perfeccionar el tema de la gestión, recuperación y almacenamiento de datos, sirviéndose de recursos existentes, a través de Spectrum Software Defined Storage con VersaStack y Cisco UCS.
Otro de los objetivos de esta revisión de VersaStack es facilitar la escalabilidad en almacenamiento de varios petabytes, trabajando con cargas de trabajo intensivas y combinando servidores Cisco UCS S-Series con IBM Cloud Object Storage.
Por último, se promete implementación de soluciones en entornos de nube híbrida con más de una veintena de opciones, entre las que está IBM Bluemix Infrastructure. Cisco e IBM explican que se usa Cisco CloudCenter e IBM Spectrum Copy Data Management para la administración de aplicaciones.
“Las presiones que enfrentan las organizaciones de hoy en día se encuentran en el centro de nuestra colaboración VersaStack con Cisco”, declara Ed Walsh, Director General de IBM Storage & Software Defined Infrastructure, que resume que “la cartera VersaStack ampliada ofrece una amplia automatización de TI, versatilidad de nube híbrida para aplicaciones y datos, soporte para el almacenamiento de objetos fácilmente escalable en configuraciones de varios petabytes y la capacidad de reducir costos mejorando la eficiencia, la capacidad de gestión y la protección”, según consigna www.silicon.es