Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison; y Fabio Villas, Director de Ventas, Everbridge Latam.
¿Por qué Nubison se interesó en traer la solución Everbridge a Chile?
C. Teixidó: Porque es indispensable contar con una solución TI que facilite la automatización de planes de manejo de emergencias y crisis. Si bien muchas compañías han desarrollado planes de continuidad operacional, el punto débil es la ejecución manual de procedimientos, comunicaciones, coordinación con equipos de respuesta, orientación al personal e información al comité de manejo de crisis. La operación manual está sujeta a errores, impide actuar más rápido y dificulta la introducción de estos planes en la cultura y hábitos de trabajo de las organizaciones.
¿Qué tipo de problemas resuelve Everbridge para los clientes y cómo opera?
C. Teixidó: Las organizaciones están permanentemente expuestas a situaciones de riesgo internas y externas, que deben ser atendidas con rapidez. Everbridge ofrece una plataforma SaaS con diversos módulos aplicables en todas las industrias para múltiples casos de uso, como seguridad de los empleados, continuidad operacional, restauración de servicios TI, respuesta médica y alertas masivas. A nivel internacional, hay estados y países que se han basado en Everbridge para instruir a su población sobre las medidas Covid-19 en el retorno a los sitios de trabajo y estudio.
F. Villas: El objetivo principal de Everbridge es ayudar a estar mejor preparados para responder rápidamente a cualquier tipo de incidente para mantener a las personas seguras y su negocio en funcionamiento.
Ofrecemos una plataforma unificada con aplicaciones totalmente integradas para que nuestros clientes puedan aplicar una estrategia de cuatro fases: evaluar la situación de riesgo; localizar a los grupos de respuesta, personas, activos y operaciones afectadas; ejecutar mediante recursos automatizados los procedimientos, comunicaciones, escalamientos y coordinación; y por último, analizar el desempeño para aprender y mejorar la preparación.
¿Qué diferencias tiene sobre otros productos?
F. Villas: Es una solución integral, ya que cubre todos los aspectos relevantes para el manejo de emergencias y crisis, ha recibido múltiples reconocimientos de la industria, y cuenta con la más avanzada tecnología que aporta una infraestructura cloud segura, escalable y confiable, que incluye a la red de Data Centers y Centros de Control de Everbridge con cobertura 7×24.
¿Qué apoyo recibirán los clientes locales?
C. Teixidó: Nuestra propuesta de valor integra la solución CEM, consultoría y servicios de configuración personalizada y acompañamiento con soporte permanente. Junto a especialistas de Everbridge apoyamos a los clientes en automatizar sus planes mediante la creación de plantillas predefinidas para notificaciones, incidentes y eventos críticos, y la configuración de flujos de comunicación, tareas, documentos de apoyo, contactos, grupos de trabajo y roles. También integramos la plataforma CEM con otros sistemas, como monitoreo TI, control de acceso a instalaciones y otros en el área IoT.
Finalmente, tenemos acuerdos con consultores locales expertos en continuidad operacional y manejo de crisis, para el apoyo inicial a los clientes que quieren actualizar o definir sus planes de manejo de emergencias y crisis.