Con Android en su versión 5 y bajo el nombre Lollipop, acorde con las diferentes denominaciones basadas en nombres de golosinas por orden alfabético, Google anticipó que el nombre final de la sexta entrega de su sistema operativo para teléfonos móviles y tablets será Marshmallow.
Cabe recordar que la nueva versión había sido presentada como M en la conferencia I/O de Google en San Francisco. La confirmación del nombre sirvió para acompañar el lanzamiento de las herramientas y el software necesario para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar con sus características principales.
El sistema operativo tendrá soporte para sensores biométricos y para los conectores USB tipo C (reversibles), una característica enfocada en una carga más rápida de la batería junto a una mayor autonomía de uso. Es así como, si el equipo está apoyado en una mesa, optará por una modalidad de reposo para reducir al máximo el consumo energético.
Marshmallow también contará con Android Pay, el servicio de pagos móviles que buscará competir con el ya presente Apple Pay de los dispositivos con iOS y también frente al inminente lanzamiento de Samsung Pay.