Spring Wireless lanza solución móvil destinado a sacar a la calle los procesos bancarios

Publicado el 27 Dec 2005

20051228x2

Debido a la fuerte competencia, marcada por el ingreso de nuevos actores del comercio y el retail, las instituciones bancarias tendrán que buscar nuevas estrategias para lograr aumentar su participación en los productos financieros contratados por sus clientes ofreciéndoles nuevas soluciones innovadoras, pero también una atención más expedita.

Consciente de esta tendencia y dados los resultados de la solución provista por Spring Wireless a Citibank en Brasil, acaba de lanzar al mercado chileno mBanking, servicio destinado a movilizar los procesos bancarios y expandir su oferta hacia la calle, acercándolos a los clientes y manteniéndolos conectados con las plataformas centrales del banco.

El uso de esta herramienta no sólo simplifica los procesos de atención al cliente, sino que además aumenta la visibilidad y el control de estos, haciendo crecer la productividad y la eficiencia de las ventas, disminuyendo los tiempos de respuesta y mejorando la satisfacción del cliente final.

Si antes un ejecutivo debía salir de la oficina cargado de papeles, llenarlos con cada cliente y volver a dejarlos para esperar por su validación, este sistema le permite salir sólo con un computador de bolsillo o PDA y confirmar la información en línea, sin necesidad de segundas visitas o llamados posteriores para la aprobación de un crédito, ya que las simulaciones y las pre aprobaciones se realizan en línea.

mBanking disminuye el tiempo de los vendedores en la oficina, aumentando más de un 10% las visitas, transformándose en una herramienta ideal para la captura de clientes y la venta de nuevos servicios.

El servicio de Spring Wireless considera hardware, software, conectividad, mesa de ayuda, reposición de equipos, monitoreo de transacciones, consultoría de negocios, informes periódicos, administración externa de la solución, con exigentes acuerdos de niveles de servicios.

Con la utilización del mBanking los gastos en papel se reducen notablemente, eliminando, casi por completo, los errores de digitación e imprecisiones al procesar las solicitudes. En países como Brasil, donde esta solución ha cambiado el escenario financiero, se han generado aumentos en las colocaciones de entre un 5% y un 20%.

mBanking permitirá al mercado financiero chileno, facilitar los procesos y llevando los negocios y procedimientos a donde realmente son necesarios: en la calle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2