Toshiba: Una ecuación de innovación tecnológica y experiencia

Con la promesa de sorprender al usuario chileno, Toshiba lanzó recientemente su modelo Tecra A6, notebook que además de una reconocida calidad, incorpora innovaciones tecnológicas de última generación, como plataforma Centrino Duo. A través de este equipo, junto a su completa oferta de portátiles, la empresa se apresta a enfrentar el 2006 con aires de victoria. Conversamos con Edgar González, Director General para América Latina de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México, a fin de conocer en detalle el producto y la estrategia comercial que la compañía materializará en el país.

Publicado el 30 Abr 2006

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Con la promesa de sorprender al usuario chileno, Toshiba lanzó recientemente su modelo Tecra A6, notebook que además de una reconocida calidad, incorpora innovaciones tecnológicas de última generación, como plataforma Centrino Duo. A través de este equipo, junto a su completa oferta de portátiles, la empresa se apresta a enfrentar el 2006 con aires de victoria. Conversamos con Edgar González, Director General para América Latina de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México, a fin de conocer en detalle el producto y la estrategia comercial que la compañía materializará en el país.

¿Cuáles son las características del modelo Tecra A6?
Este portátil integra dos importantes innovaciones: la tecnología Centrino Duo de Intel y la propietaria de Toshi-ba, Easy Guard. La primera incluye un procesador de doble núcleo que convierte al equipo en una poderosa herramienta para el trabajo móvil, dado que ofrece aproximadamente un 70% más de rendimiento respecto de su versión anterior y el usuario puede incrementar en casi un 50% su tasa de productividad. Centrino Duo confiere una capacidad superior de respuesta, brindando mayor autonomía, performance y mejor ca-lidad de conectividad.

Es importante destacar, además, que el Tecra A6 cuenta con una red ina-lámbrica Wi-Fi integrada, una memoria de 512 MB y su disco duro es de 80 GB, todo lo cual redunda en un entorno multimedial mucho más potente para el usuario. Incluso, éste ahora puede desempeñar multitareas con mayor comodidad, gracias a su pantalla de 14,1” y su peso inferior a los 2,5 kg.

¿Y qué beneficios ofrece Easy Guard de Toshiba?
Son muchas sus ventajas y prestaciones. Una de las más importantes es la seguridad, atributo que se observa en la totalidad del portátil, pues incorpora una robusta protección de impacto en el disco duro y su teclado ha sido especialmente diseñado para resistir golpes y posibles derrames de líquidos. Pensando en la seguridad del acceso, Toshiba integró un lector de huella digital, ahorrando la tediosa tarea de operar con innumerables passwords. Tampoco podemos dejar de mencionar la funcionalidad Toshiba ConfigFree, que posibilita la conexión inalám-brica desde cualquier punto. Todo esto descansa bajo el concepto Easy Guard, que más que una tecnología es una filosofía que también apunta a la utilización de insumos que no dañen al usuario ni al ecosistema.

¿Qué expectativas de negocios tienen con este producto?
Chile es un mercado que en forma explosiva viene experimentado una alta demanda de portátiles. De hecho, Toshiba aumentó entre un 90% y un 100% sus ventas en el 2005 res-pecto del 2004, lo cual nos lleva a esperar el 2006 con resultados más que satisfactorios. Proyectamos superar en un 50% las ventas en toda nuestra línea de portátiles, ya que vemos una gran oportunidad de negocios en el nicho SOHO y de profesionales independientes, considerando, además, que el precio de los equipos ha caído en forma drástica.

¿Qué estrategia comercial emprenderán para concretar dicho objetivo?
Seguir por el camino de la innovación tecnológica. No hay que olvidar que Toshiba acumula más de 20 años de experiencia desde que lanzó su primer notebook. De igual modo, seguiremos trabajando en forma mancomunada con Intel, un destacado socio de negocios con el cual hemos desarrollamos proyectos de alto impacto. Otra iniciativa será la creación de mayor demanda, fortaleciendo la publicidad en medios y nuestra presencia en ferias y eventos de la industria. Ello implica un gran desafío, dado que deberemos capacitar aún más a los distribuidores lo-cales y poner a su disposición mejores recursos y herramientas comerciales, pero tenemos la certeza de que tendremos éxito.

Mayo de 2006

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Redacción

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