Maxhuber, la tradicional empresa de impresiones, incursiona en nuevos rumbos con proyectos de digitalización de documentos, los que incluyen almacenamiento, clasificación de información y gestión documental.
Uno de los problemas más comunes en las empresas es la gran acumulación de documentos, lo que además de ocupar un gran espacio físico, dificulta la gestión administrativa y la búsqueda de información. Es por ello que el sustituir el uso del papel por imágenes digitales que puedan ser consultadas de manera instantánea, sin riesgos de pérdida o deterioro, se ha vuelto una opción cada vez más necesaria.
Herbert Huber, Gerente General de Maxhuber, explica que un proyecto de digitalización es mucho más que escanear, pues “además de solucionar el problema físico y de almacenar la información en CDs, implica clasificar los documentos para luego poder hacer búsquedas sobre ellos y seleccionar el soporte tecnológico que realizará dicha búsqueda, entre otros servicios”.
Por su parte, Andrés Russo, Gerente de Negocios Tecnológicos de Maxhuber, aclara que no por ello se trata de una opción sólo para grandes empresas: “estamos acostumbrados a trabajar con proyectos de todo tipo y de distintas magnitudes. Actualmente estamos desarrollando servicios de digitalización masiva de documentos tanto en las oficinas de nuestros clientes (in site) como en nuestras propias centrales de escaneo (outsourcing)”.
Agrega que “la digitalización resuelve problemas en variadas áreas e industrias, razón por la que entre nuestros clientes se encuentran empresas tales como Salcobrand, Minvu, Capredena, BHP Billiton, Metro de Santiago, entre otras, que nos han permitido llegar a concretar negocios por más de US$400 mil en los primeros tres meses del año.
En Maxhuber se digitalizan archivos físicos de cualquier tamaño, con procedimientos de preparación de documentos, escaneo, rearmado de originales, como carpetas y archivadores, y control de calidad realizado por personal altamente calificado en el manejo y tratamiento de documentos. Además, la experiencia comprobada en el manejo de papel y una infraestructura tecnológica de punta permiten asegurar una eficiente ejecución de cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta para ello las necesidades de cada cliente.
Por último, Maxhuber cuenta con una plataforma de gestión documental, desarrollada especialmente para administrar la información digitalizada a través de bibliotecas virtuales, sin ser necesaria la inversión en tecnología, de hardware o software, por parte del cliente.”
Algunos datos:
Maxhuber es capaz de digitalizar más de 2 millones de documentos diarios y 120 km de planos en 24 hrs, cuya longitud equivale a la distancia entre Santiago y Viña del Mar