Como parte de su oferta, Tecnoasistencia (TNA) destacó la comercialización de un nuevo dispositivo de almacenamiento QNAP TS-209, que dispone de dos ranuras para discos duros que se pueden intercambiar en caliente (Hot Swap) y configurar con RAID 1, alcanzando una capacidad máxima de 2 TB, recurso que es posible compartir entre los distintos PCs gracias a su conexión Gigabit Ethernet.
El TS-290 es la última incorporación al catálogo de servidores NAS de doble bahía de QNAP y ha sido diseñado para el mercado empresarial e institucional, que demanda más potencia y versatilidad que el segmento hogar.
El servidor es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y permite ser gestionado a través de una interfaz SSH. Además, opera gracias a su potente procesador a 500 MHz, que viene acompañado de 128 MB de memoria DDR2 y 8 MB de memoria flash para almacenar el sistema Linux empotrado con el que funciona.
Dispone también de un puerto Gigabit Ethernet para comunicarse con el servidor de la red y tres puertos USB 2.0 donde se pueden conectar discos duros externos.
El QNAP TS-209 cuenta con funciones automáticas de sincronizado de respaldos entre los equipos en red y la base. Posee, además, la opción de creación independiente de copias de seguridad en horarios, carpetas y usuarios a definir.
Cabe mencionar que el servicio que ofrece TNA incluye configuración y capacitación básica (1,5 hrs) en sus oficinas.
Mayor información en www.tna.cl